Por Italo Urdaneta: Obras en las Minas de Aroa no justifican el gasto de 36 millones de bolívares (Opinión)

20.08.2015 14:22
“Por Todo El Cañón"
 
por Italo Urdaneta
 
Amigos y vecinos de Aroa, aquí en Yaracuy, nos han informado que el pasado viernes 14 de los corrientes, estuvo de visita en esta población del municipio Bolívar la viceministra de Turismo Zenndy Berríos.
 
Según la fuente, la representante del gobierno bolivariano se apersonó acompañada de funcionarios de su despacho de manera sorpresiva,  para supervisar las obras de restauración que deberían estar adelantadas en las famosas “Minas de Aroa”, que en el pasado pertenecieron a nuestro Libertador Simón Bolívar.
 
Para tal fin el gobierno del presidente Nicolás Maduro destinó, en una primera entrega,  36 millones de bolívares pero todo hace indicar que la Viceministra Berrios “no le vio el queso a la tostada”, dijo la fuente.
 
Es decir, según los propios representantes de Las Comunas, es muy poco lo que la alcaldía de Bolívar, con el alcalde Yoél Pérez al frente, ha hecho para hacer de las afamadas minas del Libertador un sitio ideal para explotar el turismo.
 
“Somos muchas las personas que nos preguntamos en qué se gastaron los 36 millones de bolívares que otorgó el gobierno, porque hasta ahora en las minas no se ve una obra que verdaderamente justifique el gasto de la importante suma en referencia”, refirió nuestro informante.
 
“Lo peor de todo es que una vez que el gobierno municipal se enteró de la presencia en Aroa de la viceministra Berríos un buen número de funcionarios policiales y escoltas evitaron que nadie pudiera hablar con la ilustre visitante”.
 
“Al parecer se temía que a Berríos le informaran de algo que no está bien. Los primeros frustrados fueron los representantes de Las Comunas, que tenían planificado enumerar supuestas irregularidades que afectan el proyecto turístico”, clarificó la fuente.
 
“Recordemos que fue el ex alcalde Nicolás Rivas quien mandó a construir en su gestión unos gaviones en las adyacencias de las minas, pero desde entonces no se ha hecho más nada, de allí  que surja la interrogante: si no hay nuevas obras entonces en qué se gastaron los 36 millones de bolívares”, indicó también el declarante. 
 
"La Contraloría General de la República al parecer tiene trabajo de sobra en Aroa, y desde luego el alcalde Yoél Pérez tiene la palabra", indicó finalmente el informante.
 
 
 
Notiyaradigital.com/Italo Urdaneta/Opinión