Por temporada de Semana Santa Activan Plan Nacional de Protección para Prevención y Atención en Periodos Festivos

22.03.2013 10:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital


 

 

Se limita la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio nacional, entre el 22 de marzo hasta el 1° de abril de 2013

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) activó el Plan Nacional de Protección para Prevención y Atención en Periodos Festivos, Asueto y Vacacional “Dispositivo Semana Santa Segura 2013”, según expresa la Resolución N° 081 publicada en la Gaceta Oficial N° 40.133, con fecha del 21 de marzo de 2013, que circula este viernes.

Mediante el referido plan, se limita la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio nacional, durante la temporada de Semana Santa, comprendida desde el 22 de marzo hasta el 1° de abril de 2013.

El horario de restricción en la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, quedó establecido de la siguiente manera:

Los distribuidores, licorerías, supermercados y afines, los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 y 01 podrán distribuir, vender y consumir licor desde las 11:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde.

Las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines, los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 y 01 podrán distribuir, vender y consumir licor desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche.

Todos los establecimientos mencionados los días 24, 28, 29 y 31 no hay distribución, expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.

Además, “queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los horarios antes señalados; por lo tanto, los establecimientos y comercios que incurran en desacato e inobservancia a la presente Resolución, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, impuestas por las respectivas autoridades municipales”, destaca la resolución.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PISCINAS Y AFINES

Por otra parte, a través de la Resolución N° 082 del Mpprij, publicada en la Gaceta Oficial mencionada, se ordena a las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, propietarios o administradores de lugares donde hayan piscinas, pozos o similares, tomar medidas de seguridad para el uso adecuado de las instalaciones.

Al respecto, la norma precisa que los “clubes, hoteles, moteles, complejos turísticos, parques acuáticos, gimnasios, establecimientos de educación, asociaciones, instituciones y demás inmuebles que mantengan en sus instalaciones piscinas, embalses, pozos y demás estanques o similares destinados al baño, a la recreación y esparcimiento, a la natación o a otros ejercicios y deportes acuáticos o usos medicinales o terapéuticos”, a emplear las medidas de seguridad.

Los lugares antes mencionados deberán disponer de personal de salvavidas para la atención permanente para la prevención, vigilancia y actuación en caso de accidentes. También deben colocar en lugares visibles las normas del uso de piscinas y similares.

SUSPENDIDO TEMPORALMENTE PERMISO DE PORTE DE ARMAS

Adicionalmente, mediante resolución conjunta entre el Mpprij y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Mppd) queda suspendido de manera temporal el permiso de porte y tenencia de armas de fuego en todo el territorio nacional, desde el 28 de marzo a las 6:00 de la mañana hasta 1° de abril de 2013 a las 6:00 de la mañana.

La decisión establecida en la resolución conjunta N° 083 forma parte las medidas orientadas a garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas con motivo del “Dispositivo Semana Santa Segura 2013”, señala la norma.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo