Por tercer año consecutivo Festival del Coco endulza el paladar de los yaracuyanos

15.04.2019 14:20

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Por tercer año consecutivo el Festival Gastronómico del Coco, auspiciado por la Alcaldía de Independencia, endulza el paladar de los yaracuyanos con recetas tradicionales y vanguardistas, a partir de esta fruta tropical.

70 gastrónomos populares participaron con postres, manjares y dulces que se pasearon desde lo tradicional hasta lo innovador, para demostrar una vez más el diverso y amplio potencial culinario del municipio.

José Mujica, alcalde de Independencia destacó que esta iniciativa busca, cada año, rememorar las recetas familiares y que trasciendan de generación en generación.

"Gracias al apoyo del Gobernador Julio León, la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y su Escuela de Gastronomía, así como, la Ruta Turística y Gastronómica de Yaracuy hemos logrado consolidar esta iniciativa que hace posible que las recetas tradicionales de nuestras familias, de nuestras abuelas no se pierdan en el tiempo y qué mejor manera de hacerlo en esta época de Semana Santa con un fruto cuyos postres son tradicionales de estos días", dijo el jefe municipal.

Festival Gastronómico y Expo-Feria

Este evento se compone del Festival Gastronómico del Coco que contempla el concurso culinario con criterios de un jurado calificador, así como, de la Feria Exposición del Coco que inicia este sábado y culmina el Domingo de Resurrección.

"Quienes visiten la Feria-Exposición del Coco en la calle 29 justo frente a la sede de nuestra alcaldía,  podrán adquirir postres, dulces y tortas a base de coco. Los puestos que hemos colocado tienen puntos de venta para mayor comodidad, así como, seguridad y organización", dijo Mujica.

Los ganadores este año del Festival Gastronómico del Coco fueron en el renglón Infantil  1°lugar: Camila Perdomo;  2° lugar: Michelle Dorante;  3° lugar Yarieska Álvarez, mientras que, en el renglón Adulto el 1° lugar lo obtuvo Inés Ojeda;  2° lugar Edén Rosales y el 3° lugar Yolimar Martínez.

La premiación contempló BsS. 250.000 para el 1°lugar; BsS. 150.000 para el 2° lugar;  BsS. 100.000 para el 3° lugar y una cesta de alimentos para los 10 siguientes lugares.

Como cada año, este encuentro gastronómico se llevó a cabo en los espacios de la plaza Antonio José de Sucre en Independencia.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información