posición ante paro de transporte

07.04.2017 11:49

   Concejal Juan Carlos León: Hoy daremos a conocer precio justo para el valor del pasaje urbano

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Fotos Prensa Alcaldía de Cocorote para NotiyaraDigital.com.ve

- Para hoy viernes los concejales de las Cámaras Municipales junto a los alcaldes de San Felipe, Independencia y Cocorote darán a conocer el valor real que se le otorgará al pasaje urbano, el cual fue incrementado de manera inconsulta por los transportistas el pasado primero de abril.

La información fue suministrada la mañana de ayer por el presidente de la Cámara Municipal de Cocorote y también de la Comisión de Transporte Público Juan Carlos León, al destacar que aún está por definirse el lugar y la hora donde se realizará el pronunciamiento oficial.

“La tarifa para el reajuste del precio del pasaje urbano que daremos a conocer en las próximas horas fue consultado en asambleas con representantes del Poder Popular”, dijo León, al tiempo de destacar que se trató de que el ajuste realizado favoreciera al usuario como al transportista.

Dijo que durante los tres días en que los profesionales del volante se mantuvieron en paro general, el alcalde Amado Torres junto al grupo de ediles y contando con el apoyo del Gobierno regional se comenzó un operativo para la movilización de los pasajeros que se vieron afectados con estas acciones arbitrarias generadas por los transportistas como medida de presión para que el valor del pasaje urbano permanezca en 150 bolívares para el traslado en microbuses y 200 bolívares en autobuses y carritos por puestos.

Durante las 72 horas de paro de transporte, el Gobierno municipal de Cocorote con el apoyo del Gobierno regional a través de la Dirección del Servicio Socialista Transporte Yaracuy se habilitó las rutas sociales y buces Yutong para seguir ofreciendo el servicio de transporte urbano a la colectividad.

León hizo un llamado a los transportistas para que cese el paro y retomen sus actividades de servicio; asimismo exhortó a los usuarios a denunciar ante el Concejo Municipal de la Alcaldía de Cocorote cualquier irregularidad que en materia de servicio de trasporte público se refiera.

“La denuncia debe hacerse por escrito e incluir allí la línea o Cooperativa a la cual pertenece el conductor y el número de placa del vehículo”, indicó.

Cortesía Prensa Alcaldía de Cocorote para NotiyaraDigital.com.ve