Práctica aquí como votar el 14A con el nuevo simulador comovotar.com

26.03.2013 16:32

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía EN

El sitio web, desarrollado por Venezuela Inteligente en alianza con VotoJoven, originalmente para las elecciones presidenciales del 7 de Octubre y actualizado para las regionales del Diciembre pasado, ya cuenta con más de un millón de usuarios acumulados en el portal, más de 60 mil likes de Facebook y 21 mil tweets

La página para aprender a votar, que ya se ha vuelto tradición en Venezuela, presenta un simulador interactivo y didáctico que ayuda a las personas a aclarar dudas y practicar cada etapa del proceso de votación del próximo 14 de Abril.

Esta versión del simulador, que seguirá recibiendo mejoras en los próximos días, se preparó con el objetivo de familiarizar a los nuevos electores sobre cómo votar.

Andrés Azpúrua, director de Venezuela Inteligente, señaló que "el poco tiempo con el que se cuenta para las próximas elecciones hace que el trabajo en conjunto sea más importante. Esperamos que comovotar.com aclare las inquietudes que muchas personas mantienen sobre cómo votaremos el domingo 14".

El sitio web, desarrollado por Venezuela Inteligente en alianza con VotoJoven, originalmente para las elecciones presidenciales del 7 de Octubre y actualizado para las regionales del Diciembre pasado, ya cuenta con más de un millón de usuarios acumulados en el portal, más de 60 mil likes de Facebook y 21 mil tweets. Comovotar.com ahora es lanzado por una red de organizaciones de la sociedad civil que incluye a Venezuela Inteligente, VotoJoven, Espacio Público, Usted Abusó, entre otros.

Ricardo Matute, coordinador general de VotoJoven, indicó "Es de suma importancia que todos los venezolanos estén dispuestos a involucrarse activamente en el proceso electoral. En comovotar.com , además de aprender y enseñar cómo votar, podemos motivar a los que piensan no votar a que ejerzan su derecho y tumbar muchos mitos electorales"

Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela señaló también "La experiencia de votar, aunque sea en forma simulada, te conecta directamente con ese momento de conciencia de ser parte de un colectivo que construimos entre todos". La invitación es a practicar el proceso de votación en comovotar.com, usar la página libremente en talleres y compartir el link por las redes sociales.

 

comovotar.com/

EN