Precipitaciones de las últimas horas forman parte del Fenómeno meteorológico La Niña

15.03.2021 09:49
Precipitaciones de las últimas horas forman parte del Fenómeno meteorológico La Niña
Las precipitaciones registradas en las últimas horas en parte del territorio venezolano corresponden a la presencia del fenómeno meteorológico "La Niña", informó este domingo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Tenemos el fenómeno de la niña, una niña débil, con temperaturas altas en Atlántico y el Caribe lo cual ha llenado de nubosidad y lluvia buena parte del territorio nacional", precisó.

Este fenómeno climático ocurre cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían, donde se producen temporadas frías abarcando a regiones enteras, reseñó Prensa Presidencial.

En el caso de Venezuela, este cambio "ocasiona temperaturas más bajas a las normales en los meses de marzo y abril", acotó el Mandatario.

Es de recordar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó en el mes de septiembre de 2020 sobre la consolidación de este fenómeno en el país para finales de año y el mismo tendría un 75%  de probabilidad de extenderse hasta el mes de diciembre y 52% hasta marzo de 2021

Fuente VTV/Ambiente