Premiados Yaracuyanos en Decimo cuarto Encuentro Itinerante Capuli Vallejo y su Tierra 2013

31.05.2013 15:58

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Lismar García

Del 13 al 22 de mayo del 2013 se llevo a cabo el decimo cuarto encuentro itinerante Capuli Vallejo y su tierra 2013, en dicho evento participaron cuatro escritores y poetas de renombre en Venezuela.

Tal es el caso de David Figueroa González (hijo), David Figueroa Figueroa (padre), Lilia González de Figueroa (madre) de origen estos tres del estado Yaracuy y José Ochoa Díaz, los cuales fueron galardonados con diversas condecoraciones por parte de la gobernación de la provincia de Santiago de Chusco en Perú.

Entre las distinciones se destacan “El Laurel Piedra Negra sobre Piedra Blanca”, para Figueroa González y Ochoa Díaz y “El Tricel de Oro” a Figueroa Figueroa.

La actividad se desarrollo en tres escenarios el primero en la Casa de la Literatura en la capital de Lima, la segunda parte en la Universidad Nacional de Trujillo (fundada en 1824 por Simón Bolívar, El .Libertador) en la ciudad de Trujillo y culmino el evento en la Casa Museo de Cesar Vallejo en Santiago del Chusco de la localidad Peruana.

Este encuentro se baso en la presentación de diversos trabajos sobre Cesar Vallejo entre los que se destacan: “El cóndor de la palabra” de Figueroa González, “Vallejo el poeta eterno” de Figueroa Figueroa y “Vallejo mundo de metáfora mundo de neologismo” de Ochoa Díaz respectivamente.

Las distinciones que se les otorga a estos intelectuales valiosos que en su oportunidad han publicado uno o mas libros, o bien realizado actividades significativas y de excelencia en el ámbito de la cultura que resalten la transcendencia de Cesar Vallejo, como patenticen seguir sus huellas, o bien hayan dado a conocer nuevas facetas de la vida y obra del poeta de Santiago de Chusco.

Igualmente la participación de los poetas se realizo gracias a la invitación realizada por la licenciada Omira Bellizzio, representante de Capuli y Vallejo en Venezuela, concluyeron los intelectuales.


Cortesía Lismar García/Notiyaradigital