Presentadas a la prensa candidatas al reinado de los XXII Carnavales Turístico Albarico 2020

19.02.2020 20:16

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,18/02/2020

     El Ateneo Cirilo Mendoza de Marín sirvió de escenario para la presentación a la presa de las candidatas que optan al reinado de los XXII Carnavales Turístico Albarico 2020 “Por Amor A San Felipe”, organizados por la Alcaldía de San Felipe, con el apoyo de la Gobernación del estado Yaracuy y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

     El opening estuvo a cargo de Danzas Comité de Bailarines Independientes del estado Yaracuy, junto a las candidatas que hicieron su autopresentación y seguidamente cada una de ellas realizó una prueba de talento, donde se lucieron, algunas cantando, otras narrando noticias o bailando, entre otros.

     El grupo de candidatas está conformado por Deimarlis  Mendoza, de 16 años del sector La Sembradora I; Nohemi Miranda, con 18 años de edad en representación de la urbanización Juan José de Maya;  Joismar Riera, 16 años de La Playita Marín; Rosalinda Espina, 15 años y también de la Urb. J.J. Maya; Wilmelys Ledezma, 15 años de La Sembradora; Jenifer James, 16 años y representa a Cocorotico; Yosbrienlis Márquez de 15 años de Marín-Centro y Zharick Juarez, con 15 años de La Sembradora II.

     Cabe destacar que en esta primera salida pública de las chicas, un jurado calificador integrado por Rosangélica Chinchilla, Milagros Rivero, Meybool Rivas, Charly Silva y  Francisco Sandoval, luego de observar el desempeño de cada una en la pasarela asignó las dos primera banda del certamen, la de Miss Fotogénica, ganada por Wilmelys Ledezma y Miss Prensa para Joismar Riera.

      El acto cantó con la presencia de la presidenta del Comité Organizadora de los XXII Carnavales Turístico Albarico 2020, la concejal Normedis Malpica, la edil Fabihanna Altuve, el director general de la Alcaldía de San Felipe, William Ochoa, en representación del alcalde Carlos Gamarra y demás invitados especiales.

      Finalizado el evento, tuvo lugar una caravana con las candidatas, la cual partió del Ateneo Cirilo Mendoza y realizó un recorrido por Albarico, hasta la Ciudadela.

Programación Carnavales Turístico Albarico 2020

      De acuerdo a la programación organizada en esta nueva edición de los carnavales de Albarico, que son una tradición y una referencia en la materia, el domingo 23 de febrero será la elección y coronación de la reina juvenil, a partir de las 6:00 de la tarde en el boulevard en la entrada el Albarico, con la presentación de Djs, Danza Independientes de Yaracuy, Danzas Ateneo, Danzas Lerok, Cumacu Yara, Venezuela Tierra Firme y Salsa Libre

     El lunes 24 de febrero, se realizarán actividades recreativas infantiles en la calle principal de Albarico de 2:00 a 5:00 de la tarde, con brinca-brinca, malla elástica, pinta caritas y bailoterapia, entre otros.

     Ese mismo lunes de carnaval, tendrá lugar la elección y coronación de la reina de carnaval adulto mayor, en el boulevard en la entrada de Albarico a partir de las 7:00 de la noche, con la presentación de Djs, Danzas Geyemil, Danza Tinajas, Danzas Cluob de los Abuelas de las Tapias, La Reina del Swing, La Morena del Swing, La Cantaurora del Pueblo, Ángel Ríos y Sabor Tropical. 

Nomedis Malpica, concejal del municipio San Felipe, en representación del comité organizador invitó al pueblo de San Felipe a disfrutar en paz y alegría de estas actividades programadas, las cuales son organizadas por el poder popular y gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro. 

Cortesía Prensa San Felipe