Presidente de INAJUDEY Epifanio Ochoa: Más de 130 jóvenes participarán en Festival Muralista en honor a Hugo Chávez

31.07.2013 09:20

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Fotos: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información
 
Tras cumplirse los 59 años del natalicio del comándate eterno Hugo Chávez , el Gobierno regional junto a la juventud activa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inicia hoy el festival de murales en diferentes municipios del estado, el cual se extenderá durante toda la semana.

Epifanio Ochoa, militante del PSUV, resaltó que “a través de estos murales los jóvenes que representan la cultura urbana y hip hop, tendrán la oportunidad de plasmar diversos dibujos en homenaje al comandante supremo, realizando una semblanza desde su niñez hasta llegar a la presidencia”.

Además Ochoa indicó, que el festival se realizará en diversas paredes de los municipios San Felipe, Peña, Bruzual y Nirgua, donde estarán participando más de 10 colectivos culturales, lo que representa una integración de 130 jóvenes de diferentes partes del estado.

Señaló que durante la semana se realizarán diferentes actividades de tipos culturales, recreativos, deportivos, artísticos y formativos, entre ellas una bicicletada recreativa y familiar, que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de agosto, con la intención de lograr la integración de la juventud y la familia, en honor al Comandante Chávez.

Asimismo mencionó que la bicicletada iniciará en el municipio Cocorote, haciendo un recorrido por el municipio Independencia, hasta cerrar en la capital del estado Yaracuy.

De igual forma Ochoa informó que a partir del mismo viernes se dará inicio al quinto Campamento Antiimperialista y Antifascista, que se desarrollará en el municipio Veros, donde podrán participar diferentes colectivos universitarios, el Movimiento Gayones, la juventud del PSUV , junto al Instituto Autónomo de la Juventud (Inajudey) y el Frente Francisco de Miranda.

“Para el día sábado se realizará el Festival de Moto Pirueta, con el propósito de darle participación a los jóvenes que eran criticados por la sociedad de la derecha, dándole la inclusión tal y como lo hizo Chávez, a través del empoderamiento al pueblo por medio de la transferencia de recursos que se realiza en el estado por el Poder Popular al Frente de Motorizados”, resaltó Ochoa.

El festival de Moto Pirueta será en la avenida Wilmer Alvarado, a partir de las 2 de la tarde, donde podrán darse cita todos los motorizados del estado y demostrar el talento que cada uno de ellos posee.

Para finalizar, Ochoa reitero la invitación a toda la juventud del estado Yaracuy a participar en las diferentes actividades que se estarán desarrollando en el marco del natalicio del Comandante Hugo Chávez y los cien días de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Secretaría de Comunicación e Información