Presidente Maduro abordó con Petro el restablecimiento en las fronteras

22.06.2022 17:50

Presidente Maduro sostiene conversación con Gustavo Petro

El presidente de Estado, Nicolás Maduro, anunció que conversó este miércoles con su homólogo recién electo, Gustavo Petro sobre la apertura de la frontera entre ambas naciones; cerrada desde agosto del año 2015.

"Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos", escribió el Maduro en sus cuenta en Twitter. 

El pasado domingo 19 de junio, Gustavo Petro fue electo como el nuevo presidente de Colombia. Obtuvo el 50.48% de ventaja sobre su oponente Rodolfo Hernández, quién totalizó un 47.26%.

En ese contexto, el Ejecutivo nacional, felicitó a Petro por su victoria electoral: "Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país", indicó la publicación en la red social.