Presidente Maduro activará plan de empleo Chamba Juvenil

20.06.2017 14:33

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este martes 20 de junio activará con el Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, el plan de creación de empleo Chamba Juvenil, que tendrá el objetivo de incorporar a miles de jóvenes del país al estudio y el trabajo productivo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado adelantó que también estará realizando importantes anuncios de interés nacional.

 

La mayoría de estos jóvenes serán seleccionados a través del registro efectuado con el Sistema Carnet de la Patria, que hasta su último reporte arrojó la cifra de más de 14 millones de venezolanas y venezolanos registrados.

De esta manera, la juventud también podrá acceder a créditos a través del sistema de financiamientos del recién creado Banco de la Juventud “para que tenga su negocito, su emprendimiento y pueda desarrollar su actividad a partir de ese conocimiento y financiamiento”, según explicó el pasado 14 de junio.

El equipo de voluntarios de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, del Frente Francisco de Miranda, Unamujer y demás integrantes, recorrerán comunidades, urbanismos y barrios del país para llegar a los jóvenes.

Por su parte, el Movimiento Somos Venezuela tiene como tarea fundamental impulsar las Misiones y Grandes Misiones Sociales que desarrolla en Gobierno nacional en el país y, con ello, a dar respuesta a las demandas principales del pueblo venezolano.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales