Presidente Maduro aprueba hoy dos leyes

21.11.2013 12:06
 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que hoy aprobará dos instrumentos legales, como parte de la Habilitante.

“Mañana (hoy) apruebo las dos primeras leyes, llamaré Sábado-Domingo en todo el país al Nuevo Registro de Comerciantes Pequeños y Medianos ¡Pendientes!”, escribió en @NicolasMaduro.

En otro tuit, informó que “el fin de semana incorporaré la inspección a los Centros Comerciales del país para consolidar los precios Justos contra la Usura Capitalista”.

Reiteró el llamado a denunciar a los comercios que mantengan prácticas especulativas.

“Hagan llegar denuncias de Capitalistas Especuladores por este teléfono para la ofensiva especial del fin de semana”, señala en la red social, acompañado de una foto en la que reflejó el número telefónico 0800-SABOTAJE (0800- 72268253) y la cuenta en Twitter @NoAlSabotaje, dispuesta para recibir las denuncias que vengan al caso.

Condenó la posición de la derecha ante las acciones económicas emprendidas por el Ejecutivo.

“¿Por qué la MUD no condena el contrabando y la especulación,y sí critica nuestra acción para proteger al Pueblo???”, se preguntó.

Agregó: “La oligarquía ha reaccionado con desesperación, llamo a mantener nuestra ofensiva sin caer en provocaciones burguesas”.

NUEVOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE

Por otra parte, el jefe de Estado autorizó recursos para la adquisición de unidades de transporte público que servirán para la renovación de flotas en el estado Aragua.

En su cuenta en Twitter @PatriaEficiente, el ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, dio a conocer que Maduro aprobó Bs 2.2 millardos a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Con estos recursos, solicitados por el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, se construirá un nuevo muelle y la sala de espera en el Terminal Marítimo de La Nueva Conferry, ubicado en Punta de Piedras, estado Nueva Esparta.

En otro tuit, Barrientos informó que el Ejecutivo también dio el visto bueno a Bs 206.046.288 para la compra de 60 transformadores que fortalecerán el sistema eléctrico venezolano interconectado.

El punto de cuenta, solicitado por los ministerios de Energía Eléctrica y Relaciones Exteriores, señala que adquirirán “transformadores de potencia construidos por la fábrica uruguaya Urutransfor, los cuales son requeridos por el área de distribución de Corpoelec”.