Presidente Maduro: Ejército Bolivariano es el heredero directo de las glorias de Carabobo

24.06.2022 01:50

Conmemoración 201 aniversario de la Batalla de Carabobo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los soldados del Ejército Bolivariano como el heredero directo de las glorias de Carabobo de hace 201 años, "tiempos de gloria que fueron la base del nacimiento de nuestra identidad como latinoamericanos", subrayó.

"Felicito desde la sangre más profunda, desde las raíces de la patria a cada soldado de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela, heredero directo de las glorias de Carabobo y de los ejércitos del Libertador Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre y de los grandes héroes que marcaron la fundación de nuestra patria grande", expresó el jefe de Estado en un mensaje emitido a propósito de los actos con motivo de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, este viernes.

En este sentido, el dignatario instó a la construcción de la unidad profunda entre el Ejército Bolivariano y el pueblo, así como el presidente Hugo Chávez construyó la "Revolución Bolivariana del siglo XXI" con el objetivo de una nueva sociedad.

"En nuestra alma está marcado el sello antiimperialista para este tiempo y por todos los tiempos. Ejército Bolivariano de Venezuela, firme defensor de la causa anticolonialista y de las ideas de los fundadores de la Patria", recalcó el Presidente.

Asimismo, rememoró el recorrido de Bolívar que junto al ejército logró la conformación de la "estrategia de liberación y de unión continental".

"Bolívar desde un principio concibe la estrategia de independencia compartida. Más adelante, con la convocatoria del Congreso de Panamá concibe la unión de lo que hoy conocemos como América Latina y el Caribe", resaltó.