Presidente Maduro envía al TSJ la Ley de Amnistía para que sea declarada inconstitucional

08.04.2016 16:45
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

El Mandatario Nacional delegó al consultor jurídico del palacio de Miraflores, el ex diputado Elvis Amoroso, para que junto al pueblo lleve al TSJ el documento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este jueves que enviará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para su anulación.

El Mandatario Nacional aseguró que la Ley de Amnistía “no va” y señaló que existen dos opciones del poder constitucional del Presidente de la República para objetarla.

La primera opción es el veto constitucional. “No se puede vetar una ley que es inconstitucional, uno puede vetar una ley que quiere que se mejore pero que es constitucional, y la ley de amnistía es inconstitucional en todos los sentidos”, refirió Nicolás Maduro al considerar que esta ley es para “la guerra, para el odio, una ley de auto perdón para los golpistas”. 0

Y la segunda opción enviarla a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que revise su contenido y la declare inconstitucional.

El presidente Maduro delegó al consultor jurídico del palacio de Miraflores, el ex diputado Elvis Amoroso, para que junto al pueblo lleve al TSJ el documento “pidiéndole a la sala constitucional que declare inconstitucional la Ley de Amnistía Criminal”, porque a su juicio “aquí debe haber justicia, verdad, perdón y paz”.

El Presidente indicó que mientras el tribunal toma una decisión, el pueblo debe “estar alerta con conciencia, escuchando a las víctimas y garantizando la paz en el país”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @PresidencialVen