Presidente Maduro firmó contrato colectivo del sector salud

14.10.2017 21:04

-El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el nuevo contrato colectivo del sector salud protegerá a un total de 509.181 trabajadores a escala nacional.

Detalló que este contrato colectivo, el cual enmarcó como histórico, englobará a todos los trabajadores del sector salud, debido a que será un contrato unitario.

“El objetivo es construir el sistema público de salud. No perdamos nunca el objetivo. El objetivo es construir la patria en el campo de la salud, la salud socialista”, expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por VTV.

En tal sentido, exhortó a los trabajadores del sector salud a crear un nuevo movimiento sindical, que se aboque a la protección del pueblo venezolano, con las bases revolucionarias impulsados por el comandante Hugo Chávez.

“Hay que continuar la línea de crear el nuevo sindicalista, nuevo por lo revolucionario, por empoderar a los trabajadores, por construir el socialismo, por garantizar el derecho de los trabajadores”.

Un poderoso movimiento sindical, diverso, democrático, que cada vez debe ser más empoderado, más socialista“, agregó .

Entretanto, fue inaugurado la Sala de Emergencia del Hospital J.M. de los Rios, en Caracas. La sede fue rehabilitada y contará con área de espera, camillas de traslado y baños internos, así como cuatro consultorios para los niños y adolescentes, entre otros espacios.

Asimismo, fue inaugurada una nueva área de hospitalización del Hospital Central de Maracay, ubicado en el estado Aragua.

La gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, indicó que el ala B de esta emergencia atenderá a 176 personas en la zona de cirugía y traumatología, con una inversión de 1.791 millones 391 mil 732 de bolívares.

 

Fuente Últimas Noticias/Nacionales