El presidente de la República, Nicolás, Maduro, denunció este martes que el gobierno del  presidente colombiano Iván Duque es una amenaza a la estabilidad de Venezuela y sus ciudadanos.

"Iván Duque es un obsesivo, odia a Venezuela y a los venezolanos (...) Conocemos los planes de Duque para robar armamento de la FANB para atacarnos desde Colombia", dijo el mandatario en transmisión televisiva por el canal del Estado.

 

Por lo que refirió que "necesitamos un poder militar muy poderoso para este tiempo del siglo XXI, a los débiles no los respeta nadie, a los que se subordinan al mando de los Imperios no los respetan", destacó el presidente Maduro Moros, luego de denunciar al Estado colombiano como una amenaza que planifica constantemente, agresiones terroristas contra Venezuela.

"Todos los días están buscando a un cobarde que los ayude a robarse un parque de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante el balance de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021, donde indicó que los ejercicios militares se van a repetir en la zona que haga falta de manera sorpresiva, "todas las fuerzas tienen que estar pendientes. Estamos probando la capacidad de despliegue para la defensa territorial"

Añadió que "estos ejercicios militares nos preparan para cualquier circunstancia", destacó en cuanto al tema estratégico de la Seguridad y Defensa de la Nación.