Presidente Maduro recordó a integrantes del Grupo Madera

15.08.2016 13:18
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

A 36 años de la tragedia

 

“En memoria de aquellos cultores, que repiquen los cueros, que truenen los tambores, y que siga sonando el afinque de Marín, como el latir de los corazones del pueblo humilde de Venezuela”, escribió en su cuenta en Facebook

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este lunes se cumplen 36 años de aquel trágico accidente en el río Orinoco, en el que murieron 11 integrantes del Grupo Madera.

“En memoria de aquellos cultores, que repiquen los cueros, que truenen los tambores, y que siga sonando el afinque de Marín, como el latir de los corazones del pueblo humilde de Venezuela”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en red social Facebook.

También reseñó, en otro mensaje, que en medio del dolor por esta pérdida, el cantor del pueblo, Alí Primera, escribió la canción Tin Marín.

Tal día como hoy, en 1980, integrantes del Grupo Madera, conformado en la parroquia caraqueña San Agustín, se trasladaron al estado Amazonas para participar en un intercambio con comunidades indígenas.

El viaje, que tendría 12 horas de duración, se frustró pues la embarcación no contaba con las medidas de seguridad adecuadas para completar la travesía y la tripulación a bordo no tenía los conocimientos necesarios para atender la emergencia.

Como consecuencia murieron varios integrantes del Grupo Madera, entre ellos: Luis Orta, Ricardo Orta, Jesús “Chú” Quintero, Ricardo Quintero, Nilda Ramos, Tibisay Ramos, Alejandrina Ramos, Lesvy Hernández, Héctor Romero, Alfredo Sanoja, Marcela González y Juan Ramón Castro.

Fuente/AVN