Preso director del CCP- Peña por presunta extorción

20.08.2013 15:03

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

El director del centro de coordinación José Vicente Peña, supervisor agregado Edixon  Mamposo, se entregó ayer en la tarde ante las autoridades de seguridad debido a una orden de captura emitida por el juzgado de control 6 por el delito de extorción.

El funcionario se apersono   ante la sede del Grupo  Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lugar en el cual fue custodiado por los efectivos.

Extraoficialmente se supo que la orden de aprehensión fue dictada por el juez de mencionado juzgado en respuesta a las pruebas presentadas por la fiscalía 14.

Al funcionario policial lo relacionan con una extorción en contra de una comerciante del municipio peña, caso por el cual fue detenido la semana pasada otro funcionario policial de dicho CCP.

Presuntamente ambos funcionarios le exigían a la comerciante una cuantiosa suma de dinero para no arremeter contra ella o su familia.

La victima denuncio el caso ante el Ministerio Publico,  por lo que acordaron una entrega con apoyo de funcionarios del Gaes, durante la cual detuvieron en flagrancia a un funcionario policial.

Luego de la aprehensión, continúo la investigación y el día de ayer   se ordenó el arresto del director del centro de Coordinación Policial del municipio peña.

El director del CCP fue trasladado hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de san Felipe para posteriormente ser emitido hasta la Comandancia General de la policía, lugar donde se encuentra detenido.

Designaran nuevo jefe en Yaritagua

 Por otra el Gobernador del Estado Yaracuy, Julio León Heredia, ante este caso expreso que está en la espera de los organismos judiciales realicen las investigaciones pertinentes para determinar si el funcionario policial tiene o no responsabilidad en este hecho.

Igualmente, el gobernador informo que se encuentra evaluando la situación a fin de designar un nuevo director para el centro de coordinación policial del municipio peña, quien estará cumpliendo sus funciones en los próximos días en Yaritagua.

 

Fuente/ Yaracuy al Dia/Sucesos