Primera ley que solicitará Presidente Maduro a ANC será de Precios justos y cero especulación

08.07.2017 11:22

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este jueves que la primera ley que solicitará, luego de la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será aquella que permita “establecer precios justos y combatir la especulación en los precios”.

Esta facultad se la concederá la ANC al dignatario, de acuerdo con sus cuatro rangos de acción para alcanzar la Paz: en primer lugar los actos constituyentes; consecutivamente los decretos constituyentes; el tercer punto se trata de las leyes constitucionales, aquellas que tienen supremacía ante las leyes orgánicas y, por último, la redacción de una ley constitucional que otorgue poder plenipotenciario a la Comisión por la verdad, la justicia y la paz.

Esta última, para “que se enjuicie y establezca la verdad de todos los crímenes que se han cometido durante las guarimbas (disturbios de la oposición) del año 2017”, señaló en el Complejo Hidroeléctrico Francisco de Miranda, en el estado Bolívar, durante su encuentro con aspirantes a la ANC del sector trabajadores.

Al respecto, el Presidente expresó que esta “es la única opción democrática para la paz. Lo otro es seguir con el juego trancado y llegar a las puertas de una guerra civil”, a lo que agregó que la última es la que busca el vocero de la ultraderecha venezolana, Julio Borges, indicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Perfeccionar

Asimismo, dijo que va a presentar la Constitución de 1999 para que sea “perfeccionada, ampliada y mejorada, voy a presentar la pionera para que sea adaptada con la inteligencia nacional y perfeccionemos los derechos sociales, los deberes”.

La base de la constituyente se fundamenta en tres principales objetivos: en primer lugar, lograr la Paz y la justicia a través de la transformación del Estado, seguidamente, establecer la seguridad jurídica y social para la protección del pueblo y, por último, la ampliación y perfeccionamiento del principal ordenamiento jurídico de la nación, que nació en el año 1999.

De modo que, luego del mejoramiento a la Carta Magna pasará a consulta, “saldrá el pueblo a decir sí la aprueba o no”, garantizó.

“Que decida el pueblo siempre (…) La vida nos permite una nueva oportunidad para escribir la historia”, apuntó. /CP