Privan de libertad a dos hombres por posesión de 20 balas de fusil en Yaracuy

18.05.2021 19:27

 

 

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Omar José Chávez Rojas y Albert José Heredia Colmenárez por su presunta responsabilidad en la posesión de 20 balas calibre 7,62 milímetros.

Tal situación fue detectada el pasado 02 de mayo en las adyacencias del Centro de Diagnóstico Integral en el sector Negro Primero del municipio Urachiche, estado Yaracuy.

En horas de la noche del citado día funcionarios del Centro de Coordinación Policial Urachiche fueron alertados sobre la presencia de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark y color negro que se encontraba de manera sospechosa por los alrededores del mencionado ambulatorio.

(Lea también: MP identificó a responsables de maltratos y vejaciones de un adolescente en Bolívar)

Tras conformarse una comisión que se aproximó hasta la zona para corroborar los hechos; notan que el mencionado vehículo, en el que se trasladaban Chávez Rojas y Heredia Colmenárez; emprendió veloz huida pero fue finalmente detenido.

Luego de la inspección corporal a ambos hombres y del automóvil en el que se desplazaban fueron localizados 20 proyectiles de calibre 7,62 milímetros; utilizados comúnmente en armas de guerra. Adicionalmente, Heredia Colmenárez llevaba consigo una identificación falsa.

En virtud del hallazgo, ambos fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª del estado Yaracuy imputó a Chávez Rojas y Heredia Colmenárez por la presunta comisión de tráfico de armas y municiones.


Adicionalmente, Heredia Colmenárez fue imputado por la presunta comisión de usurpación de identidad.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en la jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de ambos hombres y ordenó su reclusión temporal en la sede de la Comandancia General de la Policía del Estado Yaracuy, ubicado en San Felipe.

Fuente: Globovisión/ Sucesos

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni