Programa de formación “Actívate” atenderá más de 10 mil estudiantes

16.05.2013 11:35

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

El Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), en conjunto con la Zona Educativa iniciará desde este martes 21 el programa de formación integral “Actívate” que desarrollarán en 14 liceos pilotos del estado Yaracuy y que contempla ocho encuentros de saberes y diálogos con cada grupo.

Epifanio Ochoa presidente del instituto quien oficializó el lanzamiento del programa, indicó que se trata de una formación integral que busca desarrollar habilidades personales y sociales en los jóvenes que hacen vida activa en las distintas unidades educativas del estado, que contará con orientadores, trabajadores sociales.

“Consideramos que a través de este plan podemos contar con un sector estudiantil con menos violencia, más preparado para hacerle frente a las diversas situaciones de riesgo que se presentan en la cotidianidad y tener un joven más saludable y con más capacidades”, aseguró Ochoa.

Se desarrollarán actividades como; dinámicas y técnicas de grupo, talleres, discusiones, cine foros, juegos, entre otros.

El presidente del Inajudey informó que el año pasado inició una primera fase de sensibilización, tomando como punto de partida algunas instituciones y este año será profundizado con espacios de encuentros que busca la formación integral como objetivo fundamental, acompañado de estrategias como la recreación y el juego que permitan la suprema felicidad.

Mencionó que desde el Gobierno regional se vienen cumpliendo y desarrollando diversas estrategias para la formación integral de las y los jóvenes del estado ya sea desde los espacios educativos o los comunitarios.

Para esta actividad fueron escogidos 14 liceos pilotos en cada municipio; “Rómulo Gallegos” (San Felipe), “Fernando Ramírez” (Independencia), “Álvarez de Lugo” (Cocorote), “José A. Sosa Guillen” (La Trinidad), “Mercedes Cordido” (Sucre), “Carlos José Mujica” (Bruzual), “Iboa” (Arístides Bastidas), “Francisco Herrera Vega” (Veroes), “Jacinto Coll” (Urachiche), “Copa Redonda” (José A. Páez), “Laureano Villanueva” (Peña), “Francisco Javier Ustariz” (Nirgua), “Tomas Jiménez” (Manuel Monge) y “Quebrada Seca” (Bolívar), que suman 11 mil 928 estudiantes.

“Con esta actividad esperamos tener un impacto a corto, mediano y largo plazo, con la finalidad de que bajen los índices de violencia en estos jóvenes estudiantes se desarrollen con mejores proyectos de vida y sean grandes emprendedores en cualquier escenario”, apuntó Ochoa.

El presidente de Inajudey estuvo acompañado de Julio Rojas jefe de la división de asuntos estudiantiles de la Zona Educativa en representación de Maura Betancourt y Jorge Figueroa coordinador de Acción Juvenil, Carlos Briceño, Eduardo Gutiérrez y Eliecer Camacho.

Secretaría de Comunicación e Información