Programa de Iniciación Musical “Simón Bolívar” inició actividad con conciertos en las escuelas

20.10.2016 11:08

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Fotos Mayernys Coronado Reyes para NotiyaraDigital.com

La mañana de este miércoles el grupo de quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua realizaron un concierto a los niños y niñas de las diferentes escuelas del centro de Yaritagua, un concierto  llamado“Tocando y Cantando  por la Vida y la Paz”, para dar inicio al  año escolar 2016-2017, con 29 instructores del programa Simón Bolívar bajo la coordinación del Lcdo. Carlos Juan Torrellas.

Este Año escolar tiene gran particularidad y es que FOSIJY celebrará su 15 ANIVERSARIO  y la meta es realizar un concierto con mas 2.500 niños y niñas con edades comprendidas entre 5 años y 9 años de edad,   desde simoncito, 1er, 2do y 3er grado.

Torrellas destacó, “Con el apoyo de padres, responsables,  instituciones educativas,  docentes, instructores, niñas y niños, se espera que con este proyecto se forme el coro del programa”.

Así mismo a partir de esta semana se reincorporara el programa de cuatro para los niños de 4to, 5to y 6to grado de las diferentes escuelas, y la misma se realizará los días miércoles y jueves en la sede de la  Orquesta Sinfónica.

Este año también arribamos al 4to año escolar llevando formación básica de canto y manejo de algún instrumento musical, como el cuatro,  a las diferentes escuelas del Municipio Peña, los instructores se les capacita con formación integral como;  talleres pedagógicos, rítmicas, planificación y evaluación.

Aproximadamente en el Municipio  Peña se atenderán 30 Unidades educativas para  una atención  de 8.200 niños en educación inicial y Básica,  con un total  de 29 instructores; así lo dio a conocer Torrellas.

Cortesía Mayernys Coronado Reyes para NotiyaraDigital.com/ Cultura