Programa “Escuela saludable” llegó a Peña

02.07.2019 23:18

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Con el relanzamiento del programa “Escuela Saludable” impulsado desde la corporación yaracuyana de la salud (Corposalud), más de 6.600 estudiantes del municipio Peña fueron atendidos a través de clínicas móviles.

 

Juan Parada alcalde de la jurisdicción informó que, "no sólo atendemos a nuestros niños de la patria sino a 100 personas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad de los puntos y circulo" Además señaló que, el personal de Somos Venezuela se desplegó casa a casa para captar a personas en condiciones de vulnerabilidad nutricional para ser atendidos.

 

El regente municipal mencionó que, con este programa complementamos la salud con el que atendemos al pueblo, desde una clínica móvil, consultorios populares, hasta un ambulatorio continuamos garantizando el derecho constitucional a la salud.

 

Por su parte Rogger Daza presidente de Corposalud expresó que, “al rehabilitar las clínicas móviles de odontología y medicina general, atenderemos en todo el estado a más de 110 mil estudiantes de educación inicial hasta sexto grado, con el propósito de continuar fortaleciendo la salud de nuestros niños”.

 

"Al reiniciar las actividades escolares del nuevo año escolar 2019-2020 arrancaremos con mayor fuerza este programa, entregándole medicamentos de manera gratuita a los estudiantes y docentes como multivitamínicos, antibióticos, ácido fólico, desparasitantes, entre otros medicamentos de interés para el paciente”, informó el presidente de Corposalud.

 

Daza señaló que, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, Ministerio del Poder Popular la Salud y el gobernador Julio León, buscan alianzas con China, Rusia, Irán e India para continuar fortaleciendo la salud de todo nuestro pueblo, a pesar del bloqueo criminal impuesto por el imperio norteamericano.

 

Es de mencionar que la jornada se realizó en la Unidad Educativa “América Yudit Ibarra” ubicada en el sector Sabanita I del municipio Peña.

Cotesía  de Secretaría de Comunicación e Información