Proponen un plan integral de seguridad en las carreteras del país

15.01.2014 20:21

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA



Foto: El Universal

Los representantes de Copei ante la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, consignaron ayer ante el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) una propuesta para mejorar la seguridad en las carreteras.

Los diputados del Táchira solicitan al titular del MIJ, mayor general Miguel Rodríguez Torres, que incluya en la Misión a Toda Vida Venezuela un plan que brinde asistencia integral a los usuarios de las autopistas.

"No permitamos que siga reinando la muerte en nuestras carreteras", señaló Díaz, a una semana del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Los copeyanos consideran que este "plan integral de seguridad vial" pudiera convertirse en ley de la República.

Los dirigentes socialcristianos proponen "la reactivación y construcción de nuevos peajes nacionales", con la finalidad de que funcionen como "una herramienta de seguridad, y asistencia personal, mecánica y médica".

A su vez, plantean mejorar la iluminación de las carreteras y mejorar el transporte público y privado, "entre otros servicios que deben ser prestados las 24 horas a quienes utilizan las vías en Venezuela", acotaron.

Díaz y Ruiz advirtieron que los peajes "no deben orientarse con la visión obsoleta de ser un mecanismo de obtención de ganancias y tributos, o para ser un reducto de solución de problemas laborales para los activistas del Gobierno".

Ruiz manifestó que el Gobierno debe asumir un proceso de transformación de todo el sistema judicial. "Se hace necesario que desde el Gobierno Nacional se impulse la adaptación de todo el sistema judicial, empezando desde el Ministerio Público, pasando por los tribunales y finalizando en las penitenciarías. Mientras esto no suceda, imperará la impunidad en Venezuela y seguiremos viendo como crecen año a año los índices de criminalidad."

El legislador calificó de irresponsable el manejo que desde el Ministerio de Servicio Penitenciario viene dándosele al tema de los beneficios procesales de los reclusos. "En Venezuela los cuerpos de seguridad nacionales, estadales y municipales hacen un gran esfuerzo por poner tras las rejas a los delincuentes y por el otro lado llegan los supuestos beneficios procesales que fundamentados en el hacinamiento existente en nuestras cárceles, vuelven a poner en la calle a delincuentes de alta peligrosidad que terminan reincidiendo en el delito", cuestionó.

Los parlamentarios esperan que Rodríguez Torres les llame para poder discutir esta iniciativa.

 

El Universal