Pueblo de Independencia reivindica carácter heroico y humanista de Antonio José de Sucre

03.02.2016 21:47
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Autoridades y Poder Popular conmemoran 221 años del natalicio del prócer

Foto de Secretaría de Comunicación e información para Notiyaradigital.com

 

*Los armisticios y las regulaciones de guerra que redactó el Mariscal durante el proceso independentista hispanoamericano, son hoy prototipo de la legislación internacional en derechos humanos

 

 

El Gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, en conjunto con la Alcaldía del municipio Independencia, conmemoró el miércoles el natalicio de Antonio José de Sucre, El Gran Mariscal de Ayacucho, en sesión solemne que tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del prócer.

El alcalde de la jurisdicción, José Mujica, se refirió al Mariscal Sucre como un ejemplo de lealtad que debe ser emulado en defensa de la Patria. Vivimos momentos de dificultades, afrontamos una guerra económica no convencional y, ante esto, exhortamos a nuestros jóvenes patriotas a que, tal como lo hizo Sucre, se sumen a la lucha por la independencia definitiva de Venezuela”, instó.

Mujica estuvo acompañado por el cronista del municipio Independencia, Orlando Barreto, quien a su vez, en su rol de Orador de Orden, disertó sobre la semblanza del Gran Mariscal a 221 años de su natalicio, realzó sus virtudes y la importancia de su pensamiento.

La carrera militar y humanística de Sucre fue elogiada por El Libertador, Simón Bolívar. Fue su más diestro y eficaz discípulo; era un hombre con una capacidad de reflexión sumamente brillante”, describió el cronista.

Para Barreto, “la moral y ética de Antonio José de Sucre son de un fundamento extraordinario y deben servir de orientación general para el ciudadano venezolano e hispanoamericano”.

Además de las autoridades locales, al evento asistió una importante representación del Poder Popular y funcionarios de los distintos institutos que hacen vida en la entidad quienes complementaron el homenaje al prócer con una ofrenda floral.

Militar ilustre

Antonio José de Sucre, también conocido como el “Abel de América”, nació en la provincia de Cumaná (hoy estado Sucre) el 3 febrero de 1795. Fue esencial en la independencia de hispanoamérica. Es el único militar en el mundo que ostenta el grado de Gran Mariscal, otorgado por el congreso de Perú tras su triunfo en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824. En 1825, El Libertador Simón Bolívar lo consideróPadre de Ayacucho”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e información/Historia y Fechas Patrioticas