Pueblo yaracuyano honra a Chávez a tres años de su siembra

06.03.2016 14:37
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

Acto cívico militar se celebró en Plaza Bolívar de San Felipe

Fotos de Rodolfo Cardenas   Texto de Secretaría de Comunicación e Información
 

*Gobernador León: “Es Chávez la columna vertebral de la Revolución; el espíritu que aviva el accionar de todo un pueblo”

En representación de una perfecta trilogía, Pueblo, Gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron tributo el sábado al máximo líder de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse los tres años de su siembra.


 

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy, Carlos Ramos Quilarque, encabezó el acto celebrado frente a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza homónima de la ciudad de San Felipe.

 

Es Chávez la columna vertebral de esta revolución, es el comandante eterno el espíritu que impulsa y aviva, una y otra vez, el accionar de todo un pueblo; un pueblo que luego de su llegada comenzó a sentirse orgulloso de su esencia y que, hoy más que nunca, responde con lealtad a quien entregó con pasión su vida por la Nación”.

 

Fueron las palabras emitidas por el Primer Mandatario regional, quien además recordó parte de las conquistas sociales impulsadas por el líder revolucionario: “más de tres millones de adultos mayores pensionados, más de un millón de viviendas dignas, un sistema educativo democratizado y, en fin, un pueblo antes invisibilizado que hoy es protagonista e impulsor principal de su destino”, asentó.

 

Por su parte, el general de división y comandante de la ZODI manifestó su admiración por quien consideró un 'maestro militar'. “Es cierto que casi nunca nace un hombre como Chávez, pero aún más cierto es que hombres como Chávez nunca mueren”, resumió en una frase seguida por los aplausos y ovación de los presentes.

 

Yo soy Chávez

Finalmente, Carlos Salgado, en representación del Poder Popular organizado describió, visiblemente emocionado, la que considera ha sido la más grande enseñanza del Comandante: “la capacidad de compartir con el prójimo no lo que te sobra sino lo que se tiene para sí mismo”; y simplificó en tres palabras su compromiso con la revolución: “Yo, soy Chávez”.

 

Hugo Rafael Chávez Frías, hombre llamado padre, hermano y amigo; el soldado aguerrido, el presidente y humanista inagotable; a tres años de su siembra el pueblo heroico y despierto del Yaracuy lo recuerda como el mayor visionario y soñador que haya conocido, en su historia contemporánea, la Patria venezolana. 

 

Fotos de Rodolfo Cardenas/Historia y Fechas Patrioticas

Texto de Secretaría de Comunicación e Información