Rafael Parra Barrios renunció a Convergencia y a su candidatura a la Alcaldía del municipio Independencia

21.03.2013 17:09

Notiyaradigital:

Siguenos por :@Notiyaradigital

Foto: Noticias Yaracuy

 

 

 

 

Olivia Ojeda G.- Luego de dos días de intensos rumores sobre el posible “salto de talanquera” del candidato electo en primarias de la oposición a la Alcaldía de Independencia, el propio Rafael Parra Barrios desmintió tajantemente tal información y anunció a la colectividad yaracuyana su renuncia al partido Convergencia, en el cual militó desde su creación. Por los momentos, aseguró, no define su inclinación o apoyo hacia Nicolás Maduro o hacia Henrique Capriles, con quienes expresó mantiene vínculos desde hace años.

El profesor Rafael Parra Barrios aseveró que luego de meditar y reflexionar sobre su vida tomó varias decisiones, entre las cuales las tres primeras son que se separa de la militancia de Convergencia y se declara de ahora en adelante independiente, que renuncia a cualquier otra organización política, e igualmente a su candidatura a la Alcaldía de Independencia.

“Siento que en los cargos públicos donde he estado he cumplido con la gente, formando parte de la historia del estado Yaracuy y del municipio Independencia”, manifestó ante los periodistas ávidos por conocer su nueva postura política.

Parra Barrios expresó que en cuanto a su vida dedicada a la política, a integrar una militancia política, ya cumplió un ciclo, pero que seguirá trabajando por la gente, primeramente porque siente que los partidos políticos tienen que renovarse, modernizarse, sintonizarse con los problemas de la gente, ser más humanistas, con su centro enfocado hacia el ser humano, no hacia los intereses personales. “Por los momentos éstos se encuentran distanciados de esos problemas, prevaleciendo otras alturas, intereses inconfesables”, de allí que crea fehacientemente que deben rectificar su rumbo y ponerse a tono con las exigencias de los nuevos tiempos.

En cuanto a su renuncia a la candidatura a la Alcaldía de Independencia, Parra Barrios manifestó que está convencido que debe abrirse paso a las nuevas generaciones. “Cedo esta posición porque siento que vale la pena hacer este desprendimiento, y que el municipio defina sus nuevas candidaturas, pero ya yo cerré un ciclo”, argumentó, adelantando que está dispuesto a actuar como colaborador, aspirando que esta nueva oportunidad se administre con sensatez.

Sobre si se va o no con Nicolás Maduro, candidato presidencial del oficialista PSUV, el ex alcalde del municipio Independencia ratificó que como independiente aún no tiene una posición definida con ninguno de los candidatos presidenciales, y agregó que considera que el país merece más diálogo y menos radicalismo, por lo que pidió a los partidos utilizar el propio diálogo y la paz para la creación de políticas públicas.

Como motivos de las decisiones alcanzadas, ahora que era candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Independencia, Rafael Parra Barrios aseguró que lo desleal sería continuar alejado de su conciencia, considerando que es el mejor desprendimiento que ha hecho en su vida.

“Las personas evolucionan y los tiempos también”, aseveró al tiempo de ratificar que se encuentra en una etapa de reflexión en su vida, en la cual quiere dedicarse a su familia, a sus intereses intelectuales de escribir libros sobre el municipio Independencia, el magisterio yaracuyano, y políticas sobre la generación de empleo, temas que lo cautivan.

Por otra parte, expresó que las decisiones a las que llegó las tomó por la potestad de hacer las cosas mejores. “Antes que nosotros está la sociedad, la cual merece un debate de altura, basado en principios y valores, en el humanismo cristiano, precisamente en el cual he yo basado mi trabajo social”.

Finalmente, ante la pregunta de si resiente algo hacia la MUD o Convergencia, Rafael Parra Barrios respondió que sería desleal en este momento nombrar los puntos negativos, por lo que prefirió mantenerse en la tónica de dar orientaciones, principalmente por respeto a los partidos políticos en general. “He hecho en este sentido una propuesta a las organizaciones políticas para que mantengan una coherencia entre la teoría y la práctica, como un instrumento de lucha de la sociedad, pero éstos se molestan porque yo promuevo a la juventud, los nuevos liderazgos”. @oliviaojedag