Realizado X Festival de Poseía ETI Rómulo Gallegos

07.06.2019 12:02

 Foto de Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

 Los estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos, se dieron cita este jueves 6 de junio de 2019 en la sede de la Librería del Sur, ubicado en el museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, estado Yaracuy, para celebrar el X Festival de Poesía de la Escuela Técnica Industrial “Rómulo Gallegos”, según explicó el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy; Jairo Brijaldo.

El X Festival de poesía de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos, este año rinde homenaje al actor de teatro y poeta Malaquías Rivero, fue organizado por el Circulo de Lectura del plantel, con apoyo de la de la Plataforma del Libro y la lectura del Gabinete de Cultura de Yaracuy y el Centro Experimental de Talleres Artísticos, CETA, a cargo de Orlando Barreto.

La lectura se compuso por rondas donde estudiantes leyeron poemas de autores yaracuyanos o ligados al valle de Yaracuy como David Figueroa Figueroa, Malaquías Rivero, José Luis Kingsley, Soledad Vásquez, Yony Osorio, entre otros.

Proyectado el filme yaracuyano “Cándido”

La realización de este X Festival de Poseía, también sirvió como escenario para la proyección del filme yaracuyano “Cándido”, una producción cinematográfica cien por ciento yaracuyana, hecha en formato de video-cine, cuyo argumento nace de una novela que aún no ha sido publica por su autor, el destacado escritor Radamés Laerte Giménez.

La película sirvió como cierre del X Festival de Poseía y fue proyectada en la sede del Gabinete Cultural Yaracuy, para deleite del público asistente que disfrutó de una ronda de poesía, para luego disfrutar de “Cándido”.

La trama central se centra en Cándido, un hombre que se levanta un día con unos deseos desesperados de ser otro, de trascender su realidad agónica y busca en las calles a un ser enigmático a quien sustituir. El papel principal lo interpreta Malaquías Rivero, lo acompaña en el elenco José Luis Kingsley quien a la vez es el director de la película, Arnaldo Navea, Ana Gómez, Orlando Agüero Morillo, Zenaida Sequera, entre otros tantos colaboradores.

Cortesía de  Gabinete Cultural Yaracuy