Realizan trabajos de limpieza para garantizar servicio de agua potable

28.05.2019 15:28

 

Foto de Secretearía de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Producto de las fuertes precipitaciones caídas el domingo 26 del mes en curso, se originó la paralización de las plantas potabilizadoras de los ríos Yurubi y Cocorote, quedando fuera de servicio desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la madrugada, lo que permitió disminuir los niveles de turbidez en las aguas.

 

Así lo indicó Juan Velásquez, presidente de Aguas de Yaracuy, señalando que la distribución del servicio en el área metropolitana se ha llevado a cabo de manera progresiva, con muy poca afectación, considerando que es una cuenca protegida que permite eliminar los procesos turbios de forma inmediata.

 

Velásquez explicó que, para el río Cocorote el panorama es diferente, ya que presenta un gran arrastre de sedimentos, ocasionando la paralizaron de distribución del servicio de manera intermitente desde hace una semana, realizando a diario los trabajos de captación junto a la alcaldía del municipio y trabajadores de la Hidrológica.

 

“Estamos trabajando continuamente en las captaciones, para prevenir inconvenientes y poder garantizar el vital liquido, llevando a cabo un plan de distribución de agua potable con los camiones cisternas, priorizando los centros de salud, las instituciones escolares y las comunidades que tengan mas de una semana sin el servicio”, explicó.

 

Para finalizar destacó que en el resto de los municipios no se han presentado afectaciones en los causes superficiales. Actualmente se están ejecutando trabajos en 4 pozos de Sorte en el municipio Bruzual, como consecuencia de una avería en el tendido eléctrico, el cual esta siendo reparado por los trabajadores de Corpoelec, para restituir el servicio a la brevedad.

Cortesía de Secretearía de Comunicación