Recordó el jefe de Estado Hace un año nuestro gigante firmó la Ley del Trabajo

01.05.2013 23:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

El nuevo ordenamiento jurídico contempla amplias reformas y reconoce derechos laborales, arrebatados durante gobiernos de la cuarta República

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que hace un año el líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, firmó la Ley Orgánica del Trabajo Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), en medio de sus tratamientos médicos.

En su usuario en Twitter @NicolasMaduro escribió: “Hace un Año nuestro Gigante en medio de sus tratamientos Firmo la Ley del Trabajo para la Clase Obrera. La Ley más Avanzada del MundoGracias”.

El pasado 30 de abril del 2012, el Comandante Hugo Chávez encabezó el acto desde el Palacio de Miraflores donde rubricó el nuevo ordenamiento jurídico que contempla amplias reformas y reconoce derechos laborales, arrebatados durante gobiernos de la cuarta República.

Ese día, el líder socialista y redentor de los pobres señaló que en la historia republicana de Venezuela no existe una ley más debatida y avanzada como la LOTTT.

La referida ley reivindica los derechos de las trabajadoras y trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto para las trabajadoras, entre otros beneficios.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo