Recorrido por la 5ta. Av., permitió a comerciantes conocer detalles y aportar ideas al proyecto de corredor vial

27.01.2015 21:56
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

-Propuesto por la Alcaldía para modernizar a San Felipe-

                     

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

A fin de detallar el proyecto del corredor vial previsto a desarrollar en la 5ta. Avenida por parte de la Alcaldía de San Felipe, el director general de esa corporación municipal, Tony Mata y la directora de Desarrollo Urbano, Diana Rachadell, junto a directivos de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Yaracuy, comerciantes y concejales socialistas de la localidad, realizaron un recorrido por esta importante vía de comunicación.

Durante este recorrido Rachadell explicó lo que será el funcionamiento del canal exclusivo para transporte público, la zona de carga y descarga, los semáforos peatonales y el cambio general que va a tener la Av. Libertador o 5ta. Av. Agregó que también escucharon los planteamientos del sector comercial sobre los problemas de drenaje que presenta esa vía y recordó que la Alcaldía ha venido haciendo el respectivo mantenimiento, sin embargo, se hizo el compromiso de hacerlo de forma más profunda.

Igualmente, se informó cómo será la distribución y nombres de las paradas de transporte, lo cual ya fue consultado y esperan que en una próxima reunión con los comerciantes se terminen de definir los detalles del proyecto, porque como parte del Corredor Vial fue aprobado un recurso que paulatinamente será desarrollado entre este año y el que viene.

Gremio Comercio: Una buena iniciativa

En lo que corresponde al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Yaracuy, Abelardo Oropeza, recordó que la semana pasada el alcalde Alex Sánchez, les presentó el proyecto de modernización de la 5ta. Av., el cual los comerciantes presentes y el gremio que representa ven con muy buenos ojos.

Afirma que todo lo que conlleve al desarrollo de la ciudad, tiene el respaldo absoluto de los comerciantes y de la Cámara de Comercio, porque San Felipe tiene que ser ordenado y este plan para la Av. Libertador es una excelente iniciativa del alcalde Alex Sánchez. También agradecen la disposición de la Alcaldía a escuchar y fortalecer así este proyecto que le va a dar modernidad a la capital yaracuyana y “creo que nos lo merecemos”.

Mencionó que van a seguir trabajando y en ese sentido, está prevista hacer una asamblea con los comerciantes para validar el proyecto para que en el tiempo que se considere conveniente la Alcaldía comience a desarrollarlo.

Por su parte, el comerciante Próspero Acosta, dijo que se sienten muy complacidos porque tanto el Alcalde Alex Sánchez, como su equipo de trabajo han sido muy receptivos y han escuchado los planteamientos que se le han hecho, entre ellos, lo relacionado con el drenaje obstruido en la 5ta. Av., con calle 14, lo cual les perjudica y hay la disposición de resolver esa situación.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Transporte