Rectores Universitarios se reunirán este lunes con el Ministro Calzadilla

08.07.2013 08:39

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

1
Foto: Cortesía Globovisión

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) se reunirá este lunes en el Ministro de Educación Universitaria (MEU) con el titular de esa cartera, Pedro Calzadilla. Así lo informó la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, a través de su cuenta en Twitter.

El encuentro permitiría tratar el conflicto universitario.

Según informó la AVN, la reunión fue convocada por el ministro Calzadilla por solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro. Se realizará con rectores de las casas de estudio en función de profundizar en el diálogo y permitir el reinicio definitivo de las actividades académicas.

Para la vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular, ha sido muy positivo el camino de diálogo abierto por el Ejecutivo. "El diálogo ha prevalecido en este conflicto universitario, esperemos que para la próxima semana lleguemos a una solución a esta situación que mantienen las universidades", indicó Aular en una entrevista al diario Panorama.

Desde hace más de 30 días docentes de 13 casas de estudios superiores se mantienen en paro para exigir reivindicaciones salariales. Insisten en que la convención aprobada por el Gobierno Nacional niega su instrumento de contratación: las Normas de Homologación.

La protesta ha sido apoyada por estudiantes de distintas casas de estudios del país que han decidido respaldar a los docentes sometiéndose a huelgas de hambre para exigir a su vez mayores beneficios para ellos como el aumento de becas.

Globovisión