Recuperados siete de los 11 sistemas de captación de agua en Yaracuy

27.08.2021 22:06

 

.- A la fecha el Gobierno regional ha logrado recuperar siete de los 11 sistemas de captación de agua potable, que sufrieron daños severos en las últimas horas debido a las fuertes precipitaciones caídas en el estado, esto luego de la serie de trabajos de rehabilitación integrales ejecutados por Aguas de Yaracuy y la fundación Yaracuy Bonito. 


 
Así lo dio a conocer el máximo jefe regional durante su programa radial Contacto con Julio León, transmitido este jueves, "esto lo hemos logrado gracias a los trabajos que hemos realizado desde el gobierno regional en cuanto a remoción de sedimento y limpieza. Solo estamos a la espera de que los niveles de turbidez se reduzcan a sus parámetros normales para el procesamiento del agua como es debido, esto ya que nuestros sistemas se fundamentan en la captación de los ríos y afluentes de la entidad". 

 
Recordó León que, en el caso del sistema de captación de Cocorote, el tirante de altura se ubicó en aproximadamente ocho metros de altura que sobrepasó las obras hidráulicas del río. 

 Como parte del apoyo que brinda el Ejecutivo nacional ante la contingencia, llegaron al estado tres unidades cisternas con capacidad para 30 mil litros cada una, las cuales operarán en el plan de distribución de agua potable en las zonas afectadas, con especial énfasis en los centros hospitalarios. 

 El gobierno Bolivariano comenzará además la próxima semana, con la rehabilitación de 15 fallas de borde en vías agrícolas como Urachiche-Aguaruca, Aroa-Duaca en límite con el estado Lara, entre otras. 

 
Primer Campeonato de Parkour 

Asimismo en materia deportiva Yaracuy será sede del Primer Campeonato Nacional de Parkour desde este viernes 27 de agosto en la Ciudad Deportiva "Horacio Estevez", donde recibirá atletas en esta modalidad procedentes de los estados Mérida, Cojedes, Portuguesa, Miranda, Caracas, Carabobo, Lara, Trujillo, Falcón, Zulia, Aragua y porsupuesto Yaracuy que participará con 11 atletas. 

 
En cuanto al Plan Masivo de Vacunación anticovid, a la fecha han llegado a la entidad 244 mil 125 dosis de las cuales 229 mil 299 vacunas han sido administradas lo que representa un porcentaje de cobertura del 42,8%. 

 
El rango de aplicación ha sido ampliado a personas de 30 años en adelante y a menores de esa edad con patologías de base, así como a las mujeres gestantes con 14 semanas de embarazo en adelante, mayores de edad que expresen su deseo de ser inoculadas y a madres lactantes. 

Como parte del balance epidemiológico de Covid-19 fue anunciada una tasa de recuperación del 93,42% que representa a 23 mil 675 personas que han logrado librar de manera satisfactoria el virus del SARS-CoV-2. 

 Asimismo bajó en más del 70% el nivel de ocupación de camas en áreas Covid en condición leve, en los centros centinelas de la entidad. 

En servicios, con el Plan Yaracuy Iluminado hasta ahora han sido abordadas 436 comunidades de los 14 municipios, así como a lo largo y ancho de la autopista centrooccidental  "Cimarrón Andresote", para sumar más de 20 mil 900 puntos encendidos. 

 

Y finalmente como parte de la programación especial que el Instituto de Cultura de Yaracuy (ICEY), desarrolla mediante la "Ruta de Conciertos" se llevarán a cabo galas musicales los días, jueves 02 de septiembre Concierto en Paseo Otilio Galíndez (Peña) 6:00pm y el sábado 04 de septiembre la Banda de Concierto en Plaza Bolívar (Bruzual) a las 6:00pm. --


Fotos Prensa Despacho del Gobernador pqra Notiyaradigital.com

Fotos Prensa Alcaldía de Indepemdencia para notiyaradigital.com

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni