Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, comisario Alex Pantín, quien explicó que sólo permitirán la circulación de conductores y pasajeros que tengan un salvoconductos que justifiquen el traslado por razones de emergencia.

 

"Solo se permitirá el paso de camiones que lleven mercancías relacionadas con el sector alimentación, salud, farmacias y las operaciones de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio", refirió. Agregó que no permitirán traslados de vehículos funerarios entre municipios, sin excepción.

Pantín indicó que todos los terminales de pasajeros que operan en esta zona del país estarán cerrados hasta el próximo domingo y restringidas las operaciones de las líneas de conductores que llevan pasajeros de una ciudad a otra.

Apuntó se implementó el cierre de avenidas y vías principales en las capitales de los once municipios, destacando el caso de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata, donde habita más del 70% de la población de la entidad.

"Tenemos funcionarios de la Policía de Bolívar (PEB) en conjunto con las diferentes policías municipales para controlar que nadie viole el horario de circulación estipulado durante esta cuarentena estricta", señaló.