Registro Civil de Cocorote ha tramitado más de 280 partidas de nacimientos

28.05.2019 10:24

***Plan especial busca agilizar procesos para beneficiar a los usuarios

(Prensa Alcaldía municipio Cocorote).- Más de 280 partidas de nacimiento ha tramitado el Registro Civil de Cocorote este año, gracias al plan especial de agilización de procesos para hacer más eficiente la gestión hacia la población, una orientación del alcalde Amado Torres para el fortalecimiento de la política de atención social.

Al respecto, la Registradora Encargada, Marilin Hernández, explicó que este trámite tiene mayor demanda debido a las gestiones para la cedulación por primera vez y las próximas inscripciones escolares, por lo cual prestan todo el apoyo.

Manifestó que a través de este despacho se efectúan además copias certificadas del libro, defunciones, constancia de residencia, reconocimiento de paternidad, entre otros documentos.

“Estamos prestando el servicio de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, proporcionando atención sin distinción alguna de los diferentes casos, garantizando la efectiva ejecución de los trámites a los usuarios”, apuntó.

Recalcó que se está esperando instrucciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la posibilidad de realizar un operativo especial de trámite de partidas de nacimiento para continuar beneficiando a la población cocoroteña.

Cortesía Prensa Alcaldía municipio