Reimpulsan decreto 190 orientado a la seguridad de la ciudadanía

21.08.2019 11:44

Comenzará a aplicarse desde el lunes 26

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Luego de 10 años de promulgado por el gobernador Julio León, se dispuso reimpulsar el Decreto 190, precepto que protege la seguridad de la ciudadanía y busca la paz y la estabilidad del pueblo yaracuyano.

En ese sentido, en el salón “Simón Bolívar” del Palacio de Gobierno se llevó a cabo una reunión con los organismos de seguridad del estado, donde estaban presentes el Comandante de la Zona Operativa de Defesa Integral Yaracuy, comandante del D-46 de la Guardia Nacional Bolivariana; comandantes de los diferentes batallones militares acantonados en la entidad, Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana, Juez Superior del estado, Fiscal Superior, Defensor del Pueblo, Cicpc y todas las instituciones involucradas en la seguridad y prevención.

Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno, señaló que el reimpulso del decreto 190 tiene  como objeto garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, agregando que el mismo regula en primera instancia la venta y consumo de licor en los expendios respectivos de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, mientras que los centros nocturnos, como las discotecas, por ejemplo hasta las 3:00 de la mañana.

Con respecto a la circulación de motos, el alto funcionario de la gobernación anunció que las mismas podrán circular desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y sus conductores deberán tener la debida protección (casco)  y los papeles en regla del vehículo. No se permitirán más de 2 pasajeros por moto.

Del mismo modo el decreto regula los grafitis, por lo que no se permitirá pintar grafitis en las instituciones públicas como escuelas, iglesias, ambulatorios y  palacio de gobierno. Asimismo será controlada la contaminación sónica por lo que están prohibidos  aparatos de sonido con alto volumen en vehículos, casas y apartamentos, que puedan quebrantar la paz de los vecinos y de los ciudadanos.

-Todo esto será vigilado por los organismos de seguridad a los fines de garantizar la estabilidad emocional  y la seguridad de la ciudadanía y quienes incurran en la violación del decreto 190 tendrán sus respectivas sanciones, dijo Juan Torrealba.

Cabe destacar que hasta el próximo domingo se llevarán a cabo jornadas de orientación y advertencia a los ciudadanos y propietarios de establecimientos y motorizados, pero a partir del venidero lunes 26 en horas de la tarde, comenzará el proceso  de cumplimiento del decreto, con toda la regularidad que amerita.  (FOTOS: PMHL)

1.- Juan Torrealba, señaló que el reimpulso del decreto 190 tiene como objeto garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

2.- los organismos de seguridad velarán por el cumplimiento del Decreto 190`

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información