Reimpulsan formación de cuadrantes de paz en Independencia

18.06.2022 12:41

70 funcionarios asistieron al encuentro 

 


Con el propósito de promover la formación de los cuadrantes de paz, la Alcaldía del municipio Independencia en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Servicio Integral de Emergencia del estado Yaracuy 171; y el Concejo Municipal realizaron un foro denominado "Reimpulso de los Cuadrantes de Paz en Independencia".

 

 

El auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura fue el lugar de encuentro de los miembros de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, quienes asistieron al foro y concretaron la instalación de mesas de paz para determinar funciones.

 

Jose Mujica, alcalde del municipio Independencia, afirmó que es importante construir desde la base la seguridad de la ciudadanía, con la intención de relacionar a las comunidades de la jurisdicción con los cuerpos de policiales. “Estamos comprometidos desde la municipalidad para que estos cuadrantes de paz, a parte de activarse, perduren en el tiempo y se traduzcan en respuestas positivas a la demanda de la colectividad”, acotó Mujica. 

 
Por su parte, Esri Rivero, directora del 171 y comisionada regional de los Cuadrantes de Paz, afirmó que estos eventos se están realizando en toda la región, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León. "Estamos reimpulsando los cuadrantes de paz para el resguardo de los ciudadanos, pues mantener la seguridad del pueblo es nuestra prioridad”, destacó Rivero.
 
Acciones emprendidas
 
En relación con otras acciones emprendidas por la municipalidad para brindar seguridad a los pobladores, el alcalde mencionó que vienen realizando trabajos para mejorar el alumbrado público en la jurisdicción, en conjunto con el gobernador Julio León Heredia, acción que busca facilitar la visibilidad nocturna y prevenir hechos delictivos. 
 

“Hace dos días iniciamos la instalación de 600 luminarias nuevas adquiridas para el programa Independencia Más Iluminada, el cual va de la mano con el Plan Yaracuy Iluminado. Empezamos en la comunidad Prados de Norte, pero esta semana que viene retomaremos sectores importantes como Cascabel Norte y Sur, Santa Elena, Virgen del Valle, así como todas las zonas altas que conectan con la quebrada Guayabal, donde han reportado casos de inseguridad”, acotó Mujica. 

 

Fuente  Prensa Alcaldía de Indp.-