Reimpulso agroalimentario inicia con producción de ocho rubros fundamentales

21.01.2016 18:03
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Arroz, maíz, caña de azúcar y café figuran entre las prioridades

 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*El directorio nacional de Fedeagro se celebró el jueves en San Felipe. El presidente de la organización sostuvo: “Vislumbramos que, si nuestras propuestas son ejecutadas debidamente, en un futuro podamos exportar muchos rubros”

 

*Los productores coinciden en que la restitución de la economía nacional puede generarse a través de la recuperación impostergable del aparato agrícola y pecuario venezolano

Con el objetivo de atender al llamado de unificación de las fuerzas productivas de todo el país, representantes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) celebraron el jueves su directorio mensual en el estado Yaracuy, a fin de discutir y concertar sobre la coyuntura económica actual y las posibles acciones que permitirán reimpulsar el aparato productivo nacional mediante la impostergable recuperación del sistema agrícola y pecuario.

Como sector productor padecemos debido a esa cultura rentista impuesta durante muchísimos años, en la que, además, la producción nacional fue pisada por las importaciones. Ahora, la caída de los precios petroleros y la menguada condición del sector primario nos muestra la realidad”, indicó el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, para explicar las fallas en el sector agroalimentario.

Entretanto, el también miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva informó que entre las propuestas priorizadas y orientadas al reimpulso agroalimentario se cuenta la producción de ocho rubros fundamentales: Arroz, maíz, sorgo, caraota, girasol, soya, caña de azúcar y café. “Presentamos esta propuesta ante el país y las autoridades, vislumbrando que en un corto, mediano y largo plazo suba nuestra producción al punto de lograr a futuro exportar cada uno de estos recursos”, estimó.

Durante la reunión celebrada en un reconocido hotel del área capitalina, los representantes de los diferentes sectores productivos agrícolas coincidieron en que la clave para superar las complejas circunstancias es unificar todas las partes para trabajar en función de la producción nacional y el abastecimiento.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela y también integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva, José Ricardo Álvarez, dijo: “Estamos abiertos al diálogo, pero coincidimos en que lo fundamental es el trabajo para aportar soluciones inmediatas”.

Respecto a la reciente instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, Álvarez aseguró que “el sector se encuentra optimista ante las acciones emanadas desde el Ejecutivo nacional, interesado en restituir las bases económicas y originarias de Venezuela en beneficio del pueblo”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación