Reinaugurada Casa de la Cultura José Félix Ribas de Guama

22.05.2014 22:26
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

 

 

Gobierno de Yaracuy invierte en centros culturales yaracuyanos


Fotos de Prensa ICEY para Notiyaradigital.com

Lcda. Oriana Bracho.-En un trabajo articulado del Gobierno Bolivariano del Estado Yaracuy, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, el Instituto de Cultura del Estado, y la comunidad de Guama, se logró abrir nuevamente las puertas de la Casa de la Cultura “José Félix Ribas”, templo que alberga a los hacedores culturales sucrenses y de los municipios vecinos.

El alcalde Luis Duque, señaló que en esta primera etapa se contempló una inversión de 2.4 Millones de Bolívares, la cual obedece a una restauración en un 90 por ciento del sistema eléctrico, infraestructura, fachada, pintura, techo, ornato y baños, entre otros.

Igualmente, el burgomaestre informó que dentro de los próximos proyectos se contempla optimizar el espacio con aire acondicionado y butacas para los asistentes.

Por su parte, José Rafael Naranjo Presidente del ICEY explicó que gracias a la participación activa de la comunidad a través del Consejo Comunal “Occiman Cruz”, se logra percibir un nuevo logro de la Revolución Bolivariana por medio de la integración del gobierno nacional, regional y municipal trabajando en una sola línea gubernamental para ofrecer al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible ofreciendo cultura y recreación.

Es de señalar que los espacios de la Biblioteca Pública Mercedes Cordido que también funcionan dentro del área cultural, fueron sometidos a un extensivo mantenimiento por parte de los especialistas del Instituto de Cultura.

Los guameños manifestaron su satisfacción, tal es el caso de Sol María Quiroz quien catalogó la actividad de gran relevancia para la paz y la vida, en una oportunidad de integrar a niños, jóvenes, adultos y familias completas en la actividad artística y cultural del municipio.

Cortesía de Prensa ICEY /Oriana Bracho/Cultura