República Dominicana campeón del Clásico Mundial de Beisbol

20.03.2013 10:47

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía EU

La selección de República Dominicana se coronó campeón de la tercera edición del Clásico Mundial al vencer a su similar de Puerto Rico con pizarra de 3 carreras por 0.

Los quisqueyanos ganaron los ocho juegos que disputaron y se lograron coronar invictos.

La selección de la República Dominica es el único equipo que ha realizado la hazaña. Japón, anterior monarca de los Clásicos, se tituló en 2006 y 2009, pero perdió algunos juegos.

La ofensiva de los quisqueyanos sorprendió al lanzador boricua, Giancarlo Alvarado, a quien en el primer inning fue recibido por doble de José Reyes. El campocorto fue movido a la tercera almohadilla con toque de sacrificio de Erick Aybar. Robinson Canó recibió boleto intencional y un oportuno Edwin Encarnación conectó doble para remolcar las primeras dos rayitas de Dominicana.

El relevista puertorriqueño Hirom Burgos, quien tomó la bola en la segunda entrada controló a los dominicanos hasta el quinto inning, cunado Alejandro De Aza anotó la carrera definitiva, luego de que Erick Aybar conectara doble.

El bullpen de los quisqueyanos estuvo hermético. Los relevistas dominicanos no permitieron anotaciones en las últimos 25.2 entradas del Clásico.

EU/ Deportes