Resolución del Min-Comercio Dictan medida preventiva de ocupación y operatividad temporal a Daka

26.11.2013 10:59

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Tras un plan intensivo de fiscalización para enfrentar la guerra económica ordenado por el presidente Maduro, se encontró en la red de tiendas de electrodomésticos venta de mercancía con margen de ganancia del 1.200%

Por resolución del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, se ordena al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), dictar medida preventiva de ocupación y operatividad temporal a las empresas Daka.

Esta acción del Gobierno Bolivariano queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.301 de fecha 25 de noviembre de 2013 y se enmarca en la ofensiva contra la guerra económica, la especulación, la usura y el acaparamiento.

Según reseña la publicación oficial se trata de las empresas: DKZL C.A., DKLARA C.A., DKCARACAS C.A., DKBOLEITA C.A., DKVAL C.A.

Asimismo, se designa al Coronel Hermes Josues Carreño Escobar, director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la administración mientras permanezca en vigencia la medida.

Tras un plan intensivo de fiscalización para enfrentar la especulación y el acaparamiento ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontró en la referida red de tiendas de electrodomésticos la venta de productos con márgenes de ganancia por el orden del 1.200%.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó en días pasados, que en estas tiendas se incurría en la compra de mercancía con “empresas de maletín” propias, para poder justificar los altos precios.

Comentó que los dueños de Daka abrieron varias empresas de firma con direcciones de inmuebles de su propiedad para obtener dólares Cadivi. Posteriormente, los productos eran vendidos a la tienda y así obtenían doble ganancia, además de crear un margen de precios especulativo.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.301
Foto/Archivo