Restos simbólicos de Juana Ramírez La Avanzadora serán llevados al Panteón Nacional este viernes

22.10.2015 16:32
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Los restos simbólicos que partieron de Úrica, Anzoátegui, y se encuentran en Higuerote, estado Miranda. El jueves serán llevados a Guarenas y luego trasladados a la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana

 

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó que este viernes 23 de octubre, serán llevados al Panteón Nacional, los restos simbólicos de Juana Ramírez, La Avanzadora.

Cabello explicó durante el programa Con el Mazo Dando, que el viernes los restos simbólicos de la luchadora independentista reposarán en la Asamblea Nacional donde se le rendirán honores.

“Después partirán al Panteón Nacional donde estarán las candidatas y candidatos de la patria junto con el Presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Recordó que La Avanzadora fue una luchadora incansable y experta en artillería. “Y cuando le tocó combatir cuerpo a cuerpo, iba machete en mano”.

Los restos simbólicos partieron de Úrica, Anzoátegui  y  se encuentran en Higuerote, estado Miranda. El  jueves serán llevados a Guarenas y luego trasladados a la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Paraíso de Caracas, hasta el día viernes cuando partirán a la Asamblea y luego al Panteón Nacional.

La prócer nació en Chaguaramas, estado Guárico en 1790. Luchó en las batallas que se realizaron cerca de Maturín en Monagas contra los realistas Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 a la edad de 66 años en Guacharacas, Monagas.

T / David Rosas