Reveló la encuestadora este miércoles ICS: Nicolás Maduro aventaja en más de 17 puntos a Henrique Capriles

20.03.2013 13:01

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Lorenzo Martínez, coordinador de investigación de ICS señaló que Maduro cuenta con una intención de voto de 58,2%, mientras que Capriles sólo tiene el 40,5%

 

Foto/Archivo

El candidato a la Presidencia de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, supera por 17,7 puntos porcentuales al opositor de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles, para las elecciones del 14 de abril próximo, según el último sondeo de la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS).

Lorenzo Martínez, coordinador de investigación de ICS señaló en entrevista para teleSUR, que Maduro cuenta con una intención de voto de 58,2 por ciento, mientras que Capriles sólo tiene el 40,5 por ciento. “Hay una diferencia porcentual de 17,7 puntos”, agregó.

Explicó que el candidato de la Revolución “ha mantenido su nivel de aceptación”, mientras que Capriles “ha tenido mediciones de crecimiento en el orden de 5 puntos en 10 días”.

“Revertir esa tendencia en el tiempo que queda nos dice que esa tendencia se considera irreversible. No habría estrategia, método de forma para que el candidato opositor remonte estos resultados”, enfatizó.

La oposición “no está presentando un programa de gobierno y esto es una desventaja”. Además, “se presentó con un candidato que a última hora decidió lanzarse y esto también es una desventaja”, agregó.

El Gobierno que preside Maduro “presenta la propuesta del Comandante Chávez y eso le da una ventaja al candidato para darle continuidad al proyecto que emprendió Chávez (…) El pueblo se imagina a un Gobierno con un objeto claro que le va a permitir seguir beneficiándose”.

Además, Maduro “se presenta con un legado y el pueblo lo toma como algo emocional”. Sin embargo, “no es que sea endosable sino que hay una especie de continuidad en el proyecto que es lo que el pueblo requiere como las misiones y el proceso de inclusión”.

El margen de error de este sondeo fue de tan sólo dos por ciento, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

La encuesta se realizó de manera directa en los hogares venezolanos y vía telefónica.

Fuente/Telesur
Foto/Archivo