Revolución celebra séptimo aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano

20.08.2013 18:34

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


El hospital lleva el nombre del primer ministro de salud de la revolución. Un galeno que luchó siempre por la necesidad de convertir la salud en un servicio gratuito y de calidad para el pueblo

El vicepresidente del Área Social del Gobierno Bolivariano, Héctor Rodríguez y la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, encabezaron este martes las celebraciones por el séptimo aniversario del Hospital Cardiológico Latinoamericano, Gilberto Rodríguez Ochoa.

Rodríguez recordó que el centro de salud es uno de los más emblemáticos de la Revolución, creado desde cero, como parte de la política de igualdad y seguridad social impulsado por el presidente Hugo Chávez.

Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana y la aprobación de la Constitución de 1999, es posible ese tipo de obras, que traen salud al pueblo sin importar su condición o estrato social.

Por su parte, la ministra de Salud informó que desde la creación del hospital Gilberto Rodríguez Ochoa, se realizaron más de 8 mil intervenciones quirúrgicas, lo que significa, devolverle la vida a más de 8 mil niñas y niños de Venezuela y el mundo.

NOTICIA EN DESARROLLO