Rodríguez Torres promete todo el peso de la Ley por asesinatos en Falcón

07.07.2013 14:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía El Universal

 

El ministro de Interior y Justicia se refirió al suceso en el que una mujer y su hija perdieron la vida a manos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes dispararon repetidamente al vehículo en el que viajaban, aparentemente en una confusión.

"Lamentamos profundamente ese hecho y nos unimos al dolor de esa familia", dijo Miguel Rodríguez Torres al canal del estado VTV.

Explicó que el Cicpc asumió desde el mismo momento del hecho la investigación de lo ocurrido y prometió justicia. "Todos estén seguros que se va a aplicar todo el peso de la ley a quien corresponda por la comisión de este hecho lamentable"

"Esta unidad de la GNB no estaba incluida del Plan Patria Segura, sino que estaba en una persecución de un presunto fugado que portaba un arma larga. En una confusión por el tipo de vehículo en el que viajaban cometieron este hecho, lamentable, que enluta a los venezolanos y especialmente a los falconianos", dijo.

Lumiana Pacheco, de 42 años, y una de sus hijas, de once, fueron asesinadas, presuntamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la vía pública, en la calle Rómulo Gallegos del sector Las Calderas, municipio Colina del estado Falcón.

La dama, quien se desempeñaba como gerente del Banco del Tesoro en Coro, fue baleada cuando iba en su vehículo, un Chevrolet Corsa plateado, con sus tres hijas.

Las otras dos hijas de la dama (de 13 y 15 años) fueron heridas pero permanecen estables.

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, también señaló que se habían comunicado con la familia de los afectados e informó que el Gobierno ofreció su ayuda para trasladar a una menor que también resultó herida al Hospital Militar de Caracas.

 

El Universal