Roy Daza: Declaraciones de Obama contra Venezuela son una afrenta contra el país y América Latina

07.05.2013 12:20

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 parlamentario latinoamericano dijo que el excandidato opositor no reconocerá su derrota hasta que “su jefe, el gobierno de los Estados Unidos”, se lo ordene

Roy Daza

El diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, afirmó este martes que las declaraciones del mandatario estadounidense Barack Obama, cuestionando la legitimidad del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, son una afrenta contra Venezuela y Latinoamérica.

Así lo manifestó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde además lamentó que hasta el momento no se haya expresado ni una sola voz de la oposición que le diga a Obama que respete al país.

En ese sentido, el parlamentario argumentó que ni la oposición ni el excandidato de la derecha reconocerán los resultados de las elecciones del 14 de abril hasta tanto “su jefe, el gobierno de los Estados Unidos”, se los ordene.

“Capriles no aceptará los resultados electorales en Venezuela hasta que su jefe en Estados Unidos no los reconozca (…), Capriles Radonski solamente recibe órdenes del Pentágono, es un títere de los Estados Unidos (…) Él hace lo que le diga el amo. ‘Vayan a instancias internacionales’ y ellos acuden corriendo”, aseveró.

Al respecto, dijo que los viajes que realizan en este momento factores de la oposición articulándose con la derecha internacional, solo pretenden tratar de acorralar a Venezuela, tal como se lo han ordenado desde Estados Unidos.

Daza aseguró que como parlamentario latinoamericano, se encargará de exponer en todos los escenarios necesarios, allende de nuestras fronteras, la realidad del país para desenmascarar el plan que se cierne sobre el proceso revolucionario. Por ello, comentó que dentro de cuatro días el Parlatino discutirá en Panamá las declaraciones del mandatario estadounidense.

En ese escenario presentarán las denuncias por los hechos violentos del 15 de abril, donde nueve personas perdieron la vida a causa del llamado que hiciera Capriles y por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su gira por Latinoamérica.

Finalmente, calificó de “absurda” la posición de Obama en contra de las instituciones del país, pues el mundo entero reconoció la victoria de las fuerzas revolucionarias en los pasados comicios. Subrayó que en sus intentos de cercar el país, se seguirán encontrando con un muro sólido de la integridad, dignidad y respaldo de Latinoamérica, que le han dado un espaldarazo a la democracia venezolana.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV