Rubén Limardo destacó apoyo del Comandante Chávez para la obtención de logros deportivos

05.06.2013 11:21

Notiyaradigital :
Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

 

El número uno del mundo en la espada, manifestó que el trabajo y el legado del Líder Supremo de la Revolución se le debe dar continuidad

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, destacó este miércoles que gracias al apoyo que dio al deporte el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hoy el país cuenta con grandes logros en la materia.

“Para mi el presidente Chávez significa mucho, gracias a la iniciativa del presidente, que le metió la mano al deporte, hoy día podemos contar con una medalla olímpica (…), gracias a su apoyo en la esgrima ya no son cinco atletas sino 12 los que están viajando a copas en el mundo”, afirmó Limardo.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, el medallista olímpico agradeció que por voluntad del mandatario venezolano hoy se cuenta con un ministerio para el Deporte, lo que antes era el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Asimismo, el espadachín criollo y número uno del mundo, manifestó que todo atleta que haya pasado por estos años de Revolución en sus diferentes disciplinas, debe estar agradecido por todo el respaldo que han recibido por el Gobierno Nacional y Chávez que siempre se preocupó por sus deportistas.

Limardo recordó que el Comandante siempre llamaba por teléfono a los deportistas después que terminaban un combate para expresarle su apoyo. Rememoró que tuvo la oportunidad de compartir con él y constatar “que era una persona muy sencilla, humilde, diferente a como se veía en los medios de comunicación, una persona igual como nosotros, como su pueblo”.

Expresó el atleta venezolano que para él fue un gran dolor la partida del líder revolucionario, al tiempo que no dudó en subrayar que hace mucha falta en el país. “Pienso que el trabajo que dejó debemos seguirlo y cuando me retire quiero trabajar por el deporte y luchar así como él (Chávez) nos lo enseñó”.

Finalmente, el esgrimista agregó que en su sala de trofeos siempre estará la foto del Comandante Eterno Hugo Chávez condecorándolo, porque gracias a él logró el oro olímpico. “Esta medalla también es de él y de mi familia”. Lamentó no poder haberle dado una réplica de la presea, tal como se lo prometió.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo