Salame denunció que Juez Mary Carmen Amarista le niega la atención médica

26.01.2014 13:58
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com/

Foto: Web referencia

El empresario y político yaracuyano, Kamel Salame, acusó a la Juez Quinto de juicio del estado Aragua, Mary Carmen Amarista, de ser responsable de violar sus derechos derechos fundamentales y del retardo procesal que existe en su caso.

Salame, quien el pasado 28 de noviembre de 2013 cumpliera 5 años encarcelado sin juicio, denunció desde el Internado Judicial de Barinas (INJUBA), que hasta la fecha se han producido 52 diferimientos desde la apertura de su juicio y la Juez "se niega a que se me provea la atención médica que requiero por mi estado de salud".

Señaló que al negarle el derecho a la salud "incurre en violación a los derechos humanos de mi persona, lo que me ha causado un daño irreparable que pudiera tener un desenlace fatal sin que ningún organismo del Estado venezolano actúe para que Mary Carmen Amarista cumpla con la función que le corresponde como magistrada de la República".

Explicó que sufre de diabetes, complicación que le resulta muy difícil de controlar debido a la mala alimentación que existe en el centro penitenciario donde se encuentra detenido. Tiene además desgaste discal lumbar y cervical que le produce intensos dolores de espalda, sumados al desgaste y rotura de ligamentos en las rodillas, de lo que no ha podido ser tratado por no recibir del tribunal que lleva su caso, la orden de traslado a un centro hospitalario.

"Mi estado de salud ha sido comprobado mediante exámenes médicos practicados por especialistas forenses del Ministerio Público y el Cicpc. Que hasta ahora no haya sido trasladado para ser tratado debidamente sólo puede ser calificado de abuso de poder, crueldad y tortura psicológica", afirmó.

Sostuvo que la situación "injusta" a la que es sometido, "sin ni siquiera poder lograr que se me otorgue una medida humanitaria", evidencia una venganza descarada en su contra al igual que contra su familia. "Esto choca con las garantías constitucionales para la protección del derecho a la vida e inviolabilidad de los derechos humanos de las que tanto habla el Gobierno de Nicolás Maduro".


Por otra parte, aseguró que el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, interfiere de forma permanente en su caso para que continúe preso sin juicio. "Este señor, de manera irresponsable ha adelantado opinión en múltiples oportunidades, declarándome culpable de delitos que en cinco años que tengo encarcelado ni el sistema judicial, ni la Fiscalía han podido comprobarme. Esto lo hace como una forma de pretender justificar que me despojó de todos mis bienes, incluyendo mi vivienda principal, de donde sacó a la fuerza a mis menores hijas sin que hubiese una sentencia condenatoria en mi contra".

"Como el gobernador de Yaracuy no ha podido aniquilarme políticamente, presumo que está dedicado a entorpecer la posibilidad de que reciba atención médica porque en caso de fallecer, mis bienes pasarían a la gobernación y de esta forma él no tendría que responder por el sufrimiento emocional y la pérdida financiera que infligió tanto a mí como a mi familia", añadió Salame.

EU/