Samán: Supermercados que cobren las bolsas serán multados

19.08.2013 16:39

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


 
Foto: Cortesía de Ultimas Noticias

Los supermercados que pretendan vender las bolsas a los usuarios serán multados hasta con 2 mil unidades tributarias, informó este lunes el presidente del Indepabis, Eduardo Samán.

En entrevista a Unión Radio el funcionario destacó que este bien está incluido en la estructura de costos y no debe ser pechado aparte.

Acotó que se han inspeccionado las fábricas de bolsas plásticas, para saber en qué residen las fallas. "Vimos que las fábricas estaban funcionando a su plena capacidad, vimos que Pequiven enviaba todo el plástico que era necesario, y que éste se vendía a un precio racional, un valor de 0, 25 Bs. a los dueños de supermercado".

Destacó que "la bolsa es parte del servicio y está calculado en la estructura de costo".

Dijo que se multaron dos supermercados, con 2 mil unidades tributarias, por cobrar el servicio de bolsas. "Una bolsa que costaba menos de un real la vendían hasta 17 bolívares, cosas exorbitantes".

De igual forma, Samán reveló que cuentan con pruebas de que supermercados venden grandes cantidades a "personas naturales" que luego desvían los productos básicos a los informales. "El primer factor es el llamado a la conciencia, en especial a los trabajadores de la economía popular, que están dañando al país, la paz de la sociedad. Muchos de ellos tienen pensiones y viviendas asignadas por el Estado".

Ultimas Noticias/Actualidad/yz