San Felipe celebró los 285 años de su creación como ciudad

06.11.2014 15:26
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

 

-Con actos organizados por la Alcaldía-

          

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

Con serenata, cohetes, actividades religiosas y protocolares, fueron celebrados los 285 años del otorgamiento de la Real Cédula mediante la cual se eleva a la categoría de ciudad a lo que hoy es San Felipe, eventos presididos por el alcalde Alex Sánchez.

La programación se inició a las 6:00 de la mañana cuando se le brindó un sonoro saludo a la ciudad y sus habitantes con un repique de campanas y luego un despertar sanfelipeño con música de antaño. Los actos continuaron en el Parque Arqueológico San Felipe, El Fuerte,  donde fue oficiada la santa misa por el presbítero Guillermo González, párroco de la iglesia El Nazareno, acompañado en la parte musical por las Voces Juveniles de Yaracuy. 

La ocasión fue propicia para que el Mandatario Municipal, acompañado de la diseñadora Mayerling Cañizalez y demás autoridades presentes en el acto, izara por primera vez la bandera del municipio San Felipe, en la entrada del histórico parque, para seguidamente trasladarse hasta plaza Las Aguilas, ubicada en ese mismo lugar, donde las distintas instituciones ofrendaron ante la estatua del libertador Simón Bolívar.

La sesión solemne de la Cámara Municipal de San Felipe, presidida por Nabor Herrera y la cual contó con la presencia de los nueve concejales que la conforman, se inició con las palabras de salutación del alcalde Alex Sánchez, quien dijo que “como depositario de la voluntad soberana el Gobierno Revolucionario del Municipio San Felipe y consciente del significado que reviste esta fecha en la historia yaracuyana y en su firme propósito de preservar los valores espirituales, culturales e históricos, se une junto a este heroico pueblo para hacer suya cualquier manifestación que eleve su dignidad todos los días y en todos los momentos de su vida que siempre serán trascendentales en la identidad, soberanía e idiosincrasia yaracuyana”.

-Aquí está el palpitar –prosiguió- de un pueblo rebelde, revolucionario, sembrado en un suelo heroico germinando en conciencia valorada en el ímpetu de sus hijos e hijas que supieron afrontar con valentía tantas vicisitudes como el devastador terremoto de 1812.

 

Orador de orden

 

Por su parte, el orador de orden del acto, el periodista y canciller de la orden Ciudad de San Felipe, William Ojeda García, en su amplio discurso señaló refiriéndose a San Felipe, que “es la ciudad que nos plantea retos en su airosa trascendencia ante el devenir de la humanidad para seguir haciendo historia hermosa. No se si es grande o es pequeña, pero es mi ciudad; la siento inmensa en todo mi ser llevándola donde cabe todo su corazón. Vengo a decirlas con absoluta responsabilidad animado de buenos propósitos como el que nos convoca esta mañana porque silenciarnos es silenciar el futuro y no seriamos nada”.

También ve a San Felipe, como la ciudad que lucha contra la perversión, y valora la ética, la que tiene un sueño de país grande la que eleva su conciencia por construir una nueva sociedad sin la presencia de la colonización absurda sino la sociedad de tantos valores humanos llamado a grandes y generosos destinos. 

Ojeda considera que a esta ciudad la hizo su gente por eso es cuna de valores “estamos obligados a seguir construyendo el camino con sano orgullo local que le trazaron sus grandes figuras del pasado y le están señalando sus auténticos valores humanos del presente”.

Entrega de la Orden Ciudad de San Felipe

En el acto también se impuso la Orden Ciudad de San Felipe a un grupo de personalidades, en este caso, en su primera clase le fue otorgada a: G/D Edgardo Rojas, comandante de la ZODI-Yaracuy; Mario Pilieri; Juan Manuel Torrealba; Hojatollah Soltani, embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela.

En su segunda clase la orden le fue conferida a: a Pascualino D’Edigio; Miguel Medina; Auristela Labrador; Maryuri Pérez; Asociación de Béisbol Menor de Cocorotico y Mayerling Cañizalez, diseñadora de la Bandera del municipio San Felipe.

Primera Clase Post Morten: Para Eliezer Otaiza y Robert Serra.

Mientras que la Llave de la ciudad se le entregó a la Comunidad Palestina.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Comunicación y Cultura